Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Àuria Perfumes, centrada en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, incrementa su plantilla en 15%

La cooperativa laboral Àuria Perfumes, con más de una década de experiencia como fabricante de perfumes, cosmética y línea de hogar para muchas de las grandes firmas nacionales de moda y retail, ha incrementado su plantilla en un 15%, y concluirá 2022 con 430 persona, 35 más que durante el ejercicio anterior.

“La mejor noticia que podemos dar es que, el 70% de estas personas, cuentan con una discapacidad intelectual superior al 33%, se encuentran con dificultades especiales, o en riesgo de exclusión o vulnerabilidad” ha afirmado Albert Pinyol, director general de la entidad.

Para 2023, compañía prevé “continuar creando nuevas líneas de trabajo que ofrezcan más oportunidades laborales adaptadas a las capacidades de estas personas, y que garanticen su plena integración social, laboral y personal. Ni siquiera en época de crisis hemos hecho nunca ajustes. En Àuria Perfumes no se despide a nadie”, ha destacado el directivo.

Con el objetivo de continuar creciendo en servicios y en empleo, Àuria Perfumes ha invertido recientemente dos millones de euros en la adecuación de sus instalaciones. “El reto es alcanzar, en el plazo aproximado de un año, una facturación de 20 M€, un 30% por encima de la actual, y una producción superior a los 25 millones de unidades, de perfumes femeninos, masculinos, infantiles y universales”, ha afirmado Albert Piñol, director general de la compañía.

Àuria Perfumes inició su actividad en el 2008 como un proyecto de emprendimiento social en el sector perfumista. Actualmente es uno de los principales desarrolladores y fabricante de perfumes para terceros (Full Service & Contract Manufacturing) del mercado, ofreciendo un servicio completo de creación de colecciones de perfumes y cosmética a medida, que incluye desde el branding y diseño de la fragancia a medida de las necesidades de cada cliente, hasta la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final.

Se trata de una actividad con gran capacidad de trabajo manipulativo, en el que se requiere de mano de obra intensiva, “una interesante alternativa para sostener el empleo estable de todas estas personas, frente a la automatización y la robotización” añade el directivo.

Para alcanzar estos resultados, Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada, Barcelona, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones.

Su nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética la llevó a que, en 2020, fuera una de las nueve únicas empresas españolas autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas, siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.

Àuria Perfumes, fundada en 2008 en Igualdad (Barcelona), se integra dentro de Grupo Àuria, un conglomerado de entidades de economía social que ofrece, desde hace 50 años, todo tipo de servicios a las personas adultas con discapacidad intelectual, especiales dificultades, riesgo de exclusión o vulnerabilidad garantizando su plena integración social, laboral y personal.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies