Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Puig se adhiere al proyecto Fashion Task Force de la coalición Sustainable Markets Initiative

Puig, empresa familiar de belleza y moda, anunció ayer que se adhiere al proyecto Fashion Task Force de la coalición Sustainable Markets Initiative (SMI). La SMI es una coalición del sector privado cuyo objetivo es acelerar la transición hacia un futuro más sostenible, y su Fashion Task Force se centra en soluciones sostenibles en el sector mundial de la moda, el textil y la confección. 

"Puig se complace en apoyar la coalición Sustainable Markets Initiative, la filosofía de Puig es crear valor a largo plazo para las empresas y para la sociedad. El anuncio de hoy está totalmente en consonancia con nuestros principios y, uniéndose a la iniciativa Fashion Task Force de la SMI, Puig apoya el progreso social y medioambiental más amplio que este tipo de iniciativas puede impulsar. Empresas como Puig tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a abordar el cambio climático y avanzar hacia un futuro sostenible para las industrias de la moda y la belleza. Nos complace trabajar con el proyecto Fashion Task Force ahora y en los años venideros" afirmó Manuel Puig, Vice Chairman y Chief Sustainability Officer de Puig.

Al adherirse a la iniciativa Fashion Task Force, Puig reafirma su compromiso de construir un mundo mejor en consonancia con los valores y principios instaurados por tres generaciones de liderazgo familiar. El objetivo y la ambición de Puig es ser uno de los grupos más respetados en la industria de la belleza y la moda en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, lo social y la gobernanza (ESG) y ha establecido dos grandes compromisos: el alineamiento de las actividades empresariales con los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima de limitar la temperatura global a 1,5 °C en 2030, y alcanzar el objetivo net zero en 2050. La Agenda ESG 2030 de la compañía establece la hoja de ruta para que Puig alcance sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, entre los que se incluyen impulsar la adopción de materiales sostenibles y promover la economía circular y los principios de fin de vida de los envases, invertir en la descarbonización en la logística y en la cadena de suministro de la empresa, mejorar la trazabilidad y utilizar una cantidad cada vez mayor de materias primas certificadas, invertir en sistemas de reducción y reutilización del uso del agua, minimizar la huella medioambiental de sus empleados y trabajar para lograr un impacto positivo en la biodiversidad. Con estos compromisos como punto de partida, cada marca de Puig en la compañía ha determinado su propósito específico de carácter medioambiental y social vinculado a su identidad y carácter.

"Es un honor para nosotros unir nuestros esfuerzos a la iniciativa Fashion Task Force de la SMI en su labor de acelerar la transición hacia un sistema de moda mundial más sostenible. El ejercicio consciente de la responsabilidad medioambiental ha estado en el centro de los compromisos corporativos de Puig durante tres generaciones de liderazgo familiar y ahora está incluido en nuestra Agenda ESG 2030 con retadores y ambiciosos objetivos. Pero solo podremos tener éxito a través de una acción colectiva, y es por ello que estamos encantados de aliarnos con otros líderes de la industria bajo la misma consigna global, para ampliar y acelerar nuestro impacto bajo la dirección de la SMI", afirmó Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.

Puig cuenta con la certificación Medalla de Oro de EcoVadis y una puntuación A- en CDP (Carbon Disclosure Project) Climate, lo que demuestra los esfuerzos de la empresa en materia de ESG. En 2022 Puig tuvo también el honor de participar en las actividades de la COP27 en Sharm El-Sheikh, Egipto.

La iniciativa Fashion Task Force de la SMI está presidida por Federico Marchetti, empresario tecnológico y pionero de la moda sostenible. Desde su creación, el proyecto Fashion Task Force de la SMI ha venido actuando en múltiples ámbitos en los que Puig podrá aunar fuerzas y generar un valor significativo para lograr un verdadero cambio y un impacto positivo en la industria de la moda.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Puig a nuestra iniciativa Fashion Task Force orientada a la acción. Para dar inicio a esta colaboración, su marca Dries Van Noten se unirá a nuestros miembros en nuestro compromiso común de implementar el Pasaporte Digital en sus colecciones. Siempre he creído que la innovación será decisiva para construir un futuro más sostenible, impulsando la transparencia en los modelos de negocio de la industria y cambiando el comportamiento de los clientes", afirmó Federico Marchetti, Presidente de SMI Fashion Task Force.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies