Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Clarel se suma a la iniciativa de recaudación contra el cáncer

Hoy en día en España se diagnostica una persona nueva con cáncer cada 1,8 minutos y se determina que en 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Clarel, firme a su Compromiso con el Futuro y cercanía con las personas, celebra el Día Mundial del Cáncer participando en el acto “Todos contra el Cáncer”, presidido por Su Majestad la Reina. Además, del 7 al 20 de febrero, Clarel participa en la campaña “La compra de tu vida”, con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030 y mejorar la vida de los pacientes y sus familiares que se ven afectados por esta enfermedad. 

LA COMPRA DE TU VIDA 

Durante el mes de febrero, Clarel, especialista en belleza, cuidado personal y bienestar, colabora por segundo año consecutivo en la campaña “La compra de tu vida”, la iniciativa de recaudación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “La Compra de tu vida” ayuda a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Clarel dispone de una red de alrededor de 1.000 tiendas físicas repartidas por toda España, donde todos sus clientes podrán realizar una donación al efectuar su compra con motivo de la campaña “La Compra de tu vida”. La compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ampliar el importe del tique de su compra desde un euro y contribuir así a mejorar la vida de las personas con cáncer.

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Clarel, fiel a sus valores Siempre Cerca y Compromiso con el Futuro, colabora con la Asociación Contra el Cáncer desde el año 2022 con la campaña “Octubre Rosa” donando el 100% de los beneficios de los productos rosas de NeSk para poder ayudar a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, y este mes febrero vuelve a sumarse a “La compra de tu vida” en sus casi 1.000 tiendas físicas.

José María Jimenez, CEO de Clarel, acudió el pasado día 1 al acto “Todos contra el Cáncer”, presidido por Su Majestad la Reina, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer que tuvo lugar ayer. “Todos Contra el Cáncer” es una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y declarada por el Gobierno de España como acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP).

“Todos Contra el Cáncer” nace con el objetivo de crear un movimiento social para involucrar a empresas, medios de comunicación, partidos políticos y Administraciones Públicas para alcanzar en 2030 el 70% de supervivencia.

Durante la jornada, la atención se dirigió al impacto del cáncer en la vida laboral. El riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general y un 3% ha tenido que cambiar de trabajo a consecuencia de la enfermedad. La reducción del 25% de la nómina en las incapacidades temporales, unido al largo periodo de las mismas a causa de la enfermedad, hace que muchos pacientes puedan encontrarse en una situación económicamente vulnerable. El cáncer provoca un coste económico al 41% de las familias superior a 10.000€ durante la enfermedad. Esto puede provocar que muchas familias se sitúen en una situación de riesgo de exclusión social. 

COMPROMISO CON LAS MUJERES

Clarel muestra su compromiso con las mujeres y con el futuro a través de distintas acciones como es la campaña #28Íntimo, la cual elimina el IVA los 28 de cada mes en todos los productos de higiene femenina e incontinencia como compresas, toallitas íntimas, tampones o protege-slips. En el año 2023, Clarel diseñó un neceser de higiene íntima cuyos beneficios, 16.224€ han sido destinados íntegramente a la ONG Cromosomos X para programas de educación y distribución de productos de primera necesidad en áreas de exclusión para luchar contra la pobreza menstrual en España.

El compromiso de Clarel va más allá de las paredes de sus tiendas, quieren generar un impacto positivo en la sociedad. Es por ello que cada día trabajan y apoyan proyectos como “La compra de tu vida” junto con la Asociación Española Contra el Cáncer para crear un mundo mejor y que todos sus clientes puedan formar parte de ello aportando su granito de arena. 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies