Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Ethisphere reconoce a L´Oréal como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por 15ª vez

L'Oréal Groupe compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocida por 15º como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® en 2024 según Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 136 organizaciones de 20 países y 44 industrias.

Esta selección se basa en la evaluación del Cociente de Ética® patentado de Ethisphere, un extenso cuestionario que requiere que las empresas proporcionen más de 240 puntos de prueba diferentes sobre su cultura de ética; prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés); programa de ética y cumplimiento; diversidad, equidad e inclusión; e iniciativas que apoyen una cadena de valor sólida.

Posteriormente, un equipo de expertos lleva a cabo una evaluación cualitativa adicional de estos datos, dedicando miles de horas a revisar y valorar a los candidatos anualmente. Las organizaciones reconocidas como las empresas® más éticas del mundo de 2024 superaron a un índice comparable de compañías globales por 12,3 puntos porcentuales desde enero de 2019 hasta enero de 2024.

"La ética es uno de los pilares claves de la cultura y el liderazgo de L’Oréal, y gracias a reconocimientos como este se demuestra que las organizaciones pueden y deben integrarla de manera global en la toma de decisiones. Este reconocimiento, por decimoquinto año consecutivo, refleja nuestro compromiso sólido y continuo con la transparencia, la integridad y la responsabilidad social. Además, nos motiva a seguir adelante en este camino, reafirmando que un modelo ético no solo es el correcto, sino también el más propicio para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo” afirma Javier López Zafra, secretario general y director de Ética de L’Oréal España y Portugal.  

"Siempre es inspirador reconocer a las empresas® más éticas del mundo. A través del riguroso proceso de revisión, vemos la dedicación de estas organizaciones a mejorar continuamente sus prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza en beneficio de todas las partes interesadas", ha señalado Erica Salmon Byrne, directora de Estrategia y presidenta Ejecutiva de Ethisphere. "Las empresas que elevan las mejores culturas de ética e integridad establecen un estándar de ciudadanía corporativa para que sus pares y competidores lo sigan. Felicitaciones a L'Oréal por lograr este honor y demostrar que una ética sólida es un buen negocio”.

La adhesión de L'Oréal a sus Principios Éticos—integridad, respeto, valor y transparencia—es fundamental para su reconocimiento como un grupo inspirador de confianza. La compañía de belleza cuenta con un Código Ético, que actúa como una referencia crucial en la toma de decisiones y guía las acciones diarias de sus empleados. Además, L'Oréal ha establecido el canal "Speak up", un medio por el cual empleados, clientes, proveedores y consumidores, entre otros, pueden reportar cualquier dilema ético que surja en su interacción con la empresa. Asimismo, cada año la compañía celebra el Día de la Ética con el objetivo de fomentar el diálogo abierto sobre cuestiones éticas dentro de la empresa, invitando a los empleados a expresar sus inquietudes y preguntas de manera anónima, y promoviendo una reflexión continua sobre cómo mantener los estándares éticos de la organización.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies