Givaudan, compañía suiza líder en fragancias, sabores y bienestar, ha anunciado una donación de 50.000 francos suizos a la comunidad de Blatten, en el cantón de Valais, tras el deslizamiento de tierra del pasado 28 de mayo causado por el colapso parcial del glaciar Birch. El suceso arrasó buena parte del pueblo, dejando daños materiales severos y desplazando a sus habitantes.
La aportación económica se realizará a través del Givaudan Humanitarian Fund, un fondo humanitario creado por la empresa para proporcionar apoyo en situaciones de emergencia como catástrofes naturales, pandemias o conflictos. La donación se destinará a la organización Swiss Solidarity (Chaîne du Bonheur), entidad con más de 70 años de trayectoria en ayuda humanitaria y de emergencia en Suiza y en el extranjero.
Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa de donación igualada entre empleados de sus centros suizos (Vernier, Bischofszell, Burgdorf, Dübendorf, Kemptthal, Volketswil y Zug), con el objetivo de ampliar el impacto de la ayuda económica.
Simon Halle-Smith, responsable global de Recursos Humanos y Medioambiente de Givaudan, declaró:
“Como empresa suiza con una historia de 130 años en el país, nos solidarizamos con la comunidad de Blatten y con todas las personas afectadas por este trágico suceso. A través de esta donación y el compromiso de nuestros empleados, apoyaremos el trabajo fundamental de Swiss Solidarity, tanto en la asistencia inmediata como en la futura reconstrucción y recuperación del entorno”.
Givaudan reafirma así su compromiso con las comunidades en las que opera, contribuyendo de forma activa al bienestar social y medioambiental. Más información sobre sus iniciativas de impacto social se puede consultar en el último Integrated Report de la compañía.