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A CPL Aromas anuncia la gran inauguración de su fábrica más nueva y sostenible hasta el momento en Malasia. El lanzamiento se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2023 con una ceremonia de apertura que tuvo lugar por la mañana en la ubicación de la fábrica en Pulau Indah, seguida de una cena de agradecimiento en el prestigioso Hotel Avante, donde muchos invitados se reunieron para conmemorar este notable logro.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U., obtuvo en 2022 una facturación total consolidada superior a los 268 millones de euros, un 5,8% más que los 253 obtenidos en 2021, gracias sobre todo al empuje tan importante en el crecimiento en los mercados internacionales.

El contexto mundial en 2022, dominado por el incremento de costes debido al encarecimiento de las materias primas, la logística y la energía, ha provocado una importante reducción en los beneficios del grupo, respecto al año anterior. Mientras en 2021 el beneficio neto fue de 9,8 millones de euros, en 2022 ha sido de 1,15 millones de euros. Cabe destacar que esta pérdida de margen, asumida por el grupo, ha contribuido favorablemente a frenar la inflación en el precio final de sus productos.

Quedan muy pocos días para dar por finalizadas las votaciones para que los consumidores puedan elegir el Mejor Comercio del Año® 2024, El Mejor Comercio Online del Año® 2024 y la Mejor Franquicia del Año® 2024. Y el 19 de octubre se celebrará “La Revolución el Mundo del Retail 2023” en Barcelona, en donde se harán entrega de los trofeos a las marcas reconocidas como las mejores por los consumidores.

Con más de 98,000 votos hasta ahora, los premios Comercio del Año son en la actualidad el punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son un sinónimo de garantía, calidad y confianza para los consumidores, ya que representan el fiel reflejo de su voz. Y para las marcas, conseguir el sello les permite ganar mayor visibilidad y notoriedad a la hora de llegar a sus clientes potenciales.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó ayer a última hora de la noche a favor de una revisión del Reglamento CLP (Classification, Labelling and Packaging) con el objetivo de implementar mejoras en la identificación y clasificación de sustancias químicas y realizar una comunicación más eficiente de cara a los consumidores.

Esta decisión incluye la exclusión de los aceites esenciales del listado de sustancias químicas que proponía la revisión del Reglamento, lo que supone un paso adelante en la preservación de estos ingredientes naturales en la industria del perfume y la cosmética, un objetivo que desde Stanpa se ha perseguido durante meses junto a la Plataforma para la defensa de los aceites esenciales en España para proteger a toda la cadena de valor de una industria líder en nuestro país.

La planta para la industria aeroespacial de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) ha sido calificada como Proveedor Estándar y de Materias Primas por Airbus. Con ello, la compañía fabricante de aviones ha reconocido la calidad y el valor de los procedimientos llevados a cabo en la planta, así como los productos y soluciones individuales fabricados en Montornès.

Cosmo International Fragrances recurre por primera vez a la Inteligencia Artificial con la introducción de ScentElligenceTM, una plataforma de IA que ayuda a transformar las formulaciones de fragancias.
Desde 2018, la división de Tecnología se ha comprometido a desarrollar el aprendizaje automático, que aumenta el proceso creativo y refleja la estrategia de transformación digital de la empresa. Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances, afirma: "Nuestra innovadora herramienta digital coloca a los consumidores en el centro, optimizando la creatividad de los perfumistas y mejorando el rendimiento de las fragancias de manera eficiente, con el objetivo de lograr mejores resultados. Con ScentElligenceTM, estamos expandiendo los límites en la formulación de fragancias al fusionar la ciencia con el arte de la creación, y combinando la inteligencia de la ingeniería de datos con la inteligencia creativa de nuestros perfumistas."

Mixer & Pack apuesta una vez más por la industria 4.0 implantando el sistema de gestión de recursos empresariales “Dynamics 365 Cloud Finance & Supply Chain Management” en el área financiera y de Cadena de suministro, aportando mejoras, optimización, eficacia e innovación a dichos departamentos.

La evolución hacia una industria 4.0 y la transformación digital de las compañías de perfumería y cosmética es el gran reto de la industria; por ello un programa ERP puede y debe convertirse en el esqueleto del negocio. Este sistema tan novedoso favorecerá la eficacia de todos los departamentos de la compañía, ya que los profesionales podrán desarrollar nuevas habilidades sobre la plataforma que permite el diseño, creación y compartición de aplicaciones y automatizaciones sin código, aportando mejoras e innovación a los procesos productivos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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