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Nace el Círculo Español del Lujo Fortuny

Nace el Círculo Español del Lujo Fortuny

El Casino de Madrid acogió la semana pasada la presentación oficial del Círculo Español del Lujo Fortuny, asociación fundada por un grupo inicial de empresas de este sector: Loewe, Numanthia, Lladró, Carrera y Carrera, Natura Bissé, Pagos Marqués de Griñón, La Amarilla de Ronda (LA Organic) y Sotogrande.

Durante la presentación a los medios de comunicación de la asociación, el Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, presidente ejecutivo del Círculo, y el Sr. D. Enrique Loewe, presidente de honor, han destacado la función social del sector del lujo en España y la importancia de su papel como uno de los motores del crecimiento económico en el siglo XXI. “El sector del lujo, conserva y atribuye valor a los procesos artesanales y garantiza la excelencia en la producción, siendo particularmente resistente a las crisis económicas; y, por ello, será una pieza clave en el engranaje de la recuperación económica”, aseguró Carlos Falcó durante el acto. Dña. Almudena Arpón de Mendivil, socia de Gómez Acebo y Pombo Abogados, será la secretaria general del Círculo.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, apoya el lanzamiento del Círculo Fortuny: “Las Industrias Culturales y Creativas Europeas, entre las que se incluye el sector del lujo como un componente clave, han mostrado un crecimiento sostenible gracias a su incesante creatividad e innovación. Las exportaciones de bienes de lujo han continuado creciendo a pesar de la crisis financiera y el sector es un ejemplo de la excelencia de la cultura europea en su máxima expresión. La creación del Círculo Fortuny es una magnífica noticia”.

Miembros del Círculo
El Círculo Fortuny nace con la voluntad de acoger aquellas marcas españolas que deseen formar parte de esta asociación y que cumplan con unos estrictos requisitos de calidad, excelencia, creatividad, identidad, vocación internacional y distribución selectiva.

Proyección internacional
El Círculo Fortuny es parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance, compuesta hasta la fecha por las tres mayores asociaciones de empresas del sector del lujo en Europa, Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia) y Walpole British Luxury (Reino Unido).

Historia
El Círculo se creó hace dos años para defender la posición común del sector del lujo español frente a la reforma de la regulación de la distribución que entonces había iniciado la Comisión Europea. La primera reunión se mantuvo el 23 de diciembre de 2009 y, también por primera vez, distintas empresas del sector en España aunaron sus intereses, en particular, en cuanto a la relevancia de la distribución selectiva para proteger el valor de sus marcas, la imagen y la calidad de sus productos. Las actuaciones seguidas por el Círculo ante las instancias comunitarias y españolas culminaron con éxito, el 20 de abril de 2010, con la aprobación de la nueva regulación, que reconocía la especificidad del sector del lujo, gracias a su valor como motor económico, en la distribución selectiva. Los buenos resultados de estos primeros pasos son los que han llevado a la formalización del Círculo, que ahora tiene una sólida estructura legal que ofrecer a los nuevos miembros que quieran unirse en este proyecto. VPC

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