Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


STANPA ACOGE A UNA DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL DE AUTORIDADES CHINAS

STANPA ACOGE A UNA DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL DE AUTORIDADES CHINAS

Alrededor de 30 compañías participarán mañana, día 16 de noviembre, en el encuentro sectorial específico con los reguladores chinos. Estructurado en tres conferencias, permitirá a las empresas conocer en detalle las principales exigencias y requisitos de la legislación china. En paralelo, hoy y pasado mañana se celebrarán encuentros bilaterales en Madrid y en Barcelona con empresas cuyo interés en la región es destacado.

La importancia de esta visita radica, además, en que los propios funcionarios responsables podrán conocer de primera mano nuestro país, el alto nivel de rigor y calidad de los productos cosméticos, las exigencias en materia de seguridad y la excelencia de las empresas. Finalizará la visita con un encuentro con las autoridades reguladoras españolas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Cosméticos.

Sector emergente
La industria de la belleza es el cuarto sector en transacciones económicas en China, tras el inmobiliario, el automovilístico y el turismo. En 2010 el mercado cosmético chino se convirtió, tras Japón, en el segundo más grande de Asia y séptimo del mundo. Sin embargo, a pesar del continuo crecimiento experimentado, es un mercado muy lejos de su saturación. China importa anualmente más de 600 millones de $ en cosméticos.

Pese a que la presencia de empresas españolas en el mercado chino es ya una realidad, con perfumes, productos de cuidado de la piel, productos para el cabello y líneas de productos profesionales para Spa y centros de belleza, las cifras no son significativas. La complejidad del sistema regulador supone la existencia de importantes barreras de entrada para las compañías, y está teniendo un impacto negativo para las exportaciones hacia este país. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies