Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L’Oréal Paris celebra 40 años de “Porque yo lo valgo”

L’Oréal Paris celebra 40 años de “Porque yo lo valgo”

L’Oréal Paris celebra el 40 aniversario de su mítico eslogan “Porque yo lo valgo”. En su honor, la semana pasada tuvo lugar un evento en París con la presencia de embajadoras de la firma como Jane Fonda, Aimée Mullins, Ines de la Fressange, Fan Bingning y Frieda Pinto.


Reflejo de una época
Escrito en 1971, en pleno apogeo de la revolución social y el nuevo espíritu del feminismo, estas cuatro palabras estaban relacionadas con el momento de su creación. Mientras el principal mensaje comercial estaba relacionado con la justificación del precio del producto, emergía un significado social más importante: el valor de la mujer no sólo se podía encontrar en su belleza física sino también en el sentido de la autoestima.

Evolución y expansión
“Porque yo lo valgo” se convirtió en la declaración internacional de la marca en 1997 y se extendió a productos de maquillaje y de cuidado de la piel al mismo tiempo que la firma se expandía a nivel mundial. El lema se pone del lado de las mujeres de todo el mundo: en los países occidentales y también en Asia, Europa del Este y Oriente Medio, donde la emancipación de la mujer era (y sigue siendo) un tema de conciencia social. Las variaciones del eslogan utilizando los pronombres “tú” y “nosotras” aparecieron en campañas desde los años 90 y a finales del 2000, expresando un nuevo diálogo y complicidad tanto con los consumidores como con la comunidad. Actualmente, el eslogan se ha traducido a 40 idiomas, y refleja los diferentes conceptos de belleza de la marca.

Los embajadores
L’Oréal Paris cuenta con más de 25 portavoces internacionales entre los que se encuentran Beyoncé, Gwen Stephani, Claudia Schiffer, Jennifer Lopez, Liya Kebede, Laetitia Casta, Ines de la Fressange, Mila Jovovich, Eva Longoria, Fan Bingbing, Andie MacDowell, Aimée Mullins, Frieda Pinto o Rachel Weisz. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies