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Nielsen analiza los consumidores socialmente comprometidos

Nielsen analiza los consumidores socialmente comprometidos

La encuesta global Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa se ha realizado entre 28,000 internautas en 56 países, y muestra que hay un 46% de consumidores en el mundo dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad. Nielsen denomina a estos consumidores como socialmente responsables.

Entre todos los encuestados españoles, aunque un 60% de consumidores declara que prefiere comprar productos de empresas socialmente responsables, el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por esos productos es de un 31%.

Causas importantes
Entre las 18 causas analizadas en el estudio a nivel global, Nielsen ha encontrado que los consumidores socialmente responsables dan prioridad a los temas como la sostenibilidad medioambiental (66%), mejoras en formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%), para que las compañías inviertan en programas.

Si nos centramos en los datos de los consumidores españoles socialmente responsables, vemos que hay un 69% que se preocupa por el medioambiente, si bien este porcentaje está igualado con la preocupación porque las empresas de nuestro país apoyen a las pequeñas empresas y a los emprendedores. También vemos que un 68% de estos consumidores reclaman a las empresas la creación de puestos de trabajo bien remunerados, así como un 66% que declara que las compañías deberían promover la igualdad de género.

¿Cómo llegar al consumidor socialmente responsable?
Según la encuesta Nielsen, cuando hablamos de marcas y publicidad, los consumidores socialmente responsables declaran confiar a nivel global en las recomendaciones de sus conocidos (95%) y miran las opiniones e informaciones que cuelgan otros consumidores en la red (76%). Aquellos consumidores socialmente responsables son más proclives que el resto a utilizar los medios sociales a la hora de tomar una decisión de compra (59% vs. 46% cuando contabilizamos el total de consumidores). VPC

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