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Puig aumentó sus ventas y beneficios en 2011

Puig aumentó sus ventas y beneficios en 2011

Durante los últimos 4 años, Puig ha aumentado considerablemente su cuota de mercado a nivel mundial en el sector de la perfumería selectiva, pasando del 5,1% en 2007 al 7,6% en 2011, capturando el 25% del crecimiento mundial en la categoría de los últimos años.

Las ventas alcanzan los 1.343 millones de euros. El 80% del negocio se genera en mercados internacionales, porcentaje que en 2007 era de un 64%.

El beneficio operativo (EBIT) pasa de los 184 millones de euros del ejercicio anterior a los 210 millones de euros en 2011, representando un 15,7% de los ingresos netos.

El beneficio neto atribuido es de 155 millones de euros, un 19% por encima del año anterior.

Puig mantiene un balance saneado con excedente de tesorería que le permite afrontar proyectos de crecimiento futuro.

Evolución de fragancias
En 2011, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 7,6%, consolidándose en séptimo lugar dentro del ranking de perfumería mundial.

Uno de los motores de crecimiento de la perfumería alcohólica en 2011 ha venido dado por los lanzamientos de 212 VIP Men y CH L’Eau de Carolina Herrera. Asimismo, continúa el éxito de 1 Million de Paco Rabanne, que sigue posicionándose en los primeros puestos del ranking mundial, y de Lady Million, que sigue el camino de su predecesor. También han sido muy positivos los lanzamientos de las fragancias Valentina de Valentino y Prada Candy de Prada.

Hay que destacar la excelente evolución de Antonio Banderas (The Golden Secret), Shakira (S by Shakira Eau Florale) y Mango, que permiten a Puig mantener una posición relevante en la categoría de fragancias masstige en el mercado español e internacional.

Evolución de la moda
La división de Moda ha registrado en 2011 un crecimiento en ventas del 31%. Destacar que en 2011 Puig incorporó la marca Jean Paul Gaultier en su portafolio de marcas propias. Esta adquisición se enmarca dentro de la línea estratégica establecida en los últimos años, mediante la cual el desarrollo principal de la compañía proviene de marcas de moda propias y licenciadas con alta proyección en el mercado de fragancias.

Puig es la principal empresa del sector de la perfumería que desarrolla de manera exitosa un modelo de negocio híbrido, gestionando tanto marcas propias en moda y fragancias como licencias en el sector de las fragancias.

Carolina Herrera sigue deslumbrando con sus colecciones dotadas del toque atemporal e inconfundible de la diseñadora. Carolina Herrera, a través de su línea lifestyle CH Carolina Herrera, ha continuado su expansión internacional abriendo en París un flagship en el nº 10 de Rue Castiglione. Más de 300 m2 que se unen así a otras tiendas abiertas recientemente en todo el mundo: Nueva York (Madison Avenue), Londres (Mount Street), Brasil (Cidade Jardim en Sao Paulo), Costa Rica y Varsovia. En la actualidad cuenta con 89 tiendas y 199 corners distribuidos entre Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Nina Ricci continúa consolidándose gracias al reconocimiento de Peter Copping, director artístico de la marca desde 2009. Su última colección presentada en la Semana de la Moda de París, Nostalgia for the present, ha recibido una excelente acogida.

En abril de 2011 Nina Ricci abrió las puertas de su tienda insignia de Oriente Medio, en el centro Dubai Mall.

Paco Rabanne. 2011 ha representado el año del regreso de Paco Rabanne al mundo de la moda, con el diseñador Manish Arora dirigiendo a un equipo de profesionales que han desarrollado una magnífica línea femenina de prêt-à-porter.

Geográficamente
España, principal mercado para Puig, representa el 20% de las ventas netas, porcentaje que en 2007 era del 36%, con un decrecimiento de un dígito, debido a la caída del mercado nacional y a la venta de marcas no estratégicas como Denenes, Lactovit o Kinesia.

Los mercados internacionales representan un 80%, con un crecimiento de doble dígito.

En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21 de éstos.

Planes de futuro
Las cifras de ventas del primer trimestre de 2012 han representado un crecimiento del 20% respecto al año anterior, siguiendo la tónica de 2011 con crecimientos de doble dígito en internacional y decrecimientos de un dígito en nacional. Puig espera superar los 1.400 millones de euros de ventas en 2012.

2011 marcó el inicio del Plan Centennial, un plan estratégico a 4 años (2011-2014) con el que se propone alcanzar una cuota de mercado mundial del 10% en perfumería selectiva y una dimensión que permita ser sostenible a largo plazo, entrando a formar parte del top 5 dentro del ranking mundial del sector.

Coincidiendo con el inicio del Plan Centennial, Puig colocó la Primera Piedra de la nueva sede corporativa, que se inaugurará en 2014, coincidiendo con el centenario de Puig.

La Torre Puig, situada en el nuevo centro de negocios de Barcelona y diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, contará con 22 plantas, una superficie de más de 23.000 m2 y seducirá tanto por su línea arquitectónica como por el entorno que la envuelve. VPC

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