Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel comienza 2012 con un aumento en sus ventas

Henkel comienza 2012 con un aumento en sus ventas

Han contribuido a esta evolución positiva todas las divisiones. La división Detergentes y Cuidado del Hogar logró un crecimiento orgánico de las ventas del 4,5% y la división Cosmética y Cuidado Personal registró también un buen crecimiento orgánico de las ventas del 4%. Asimismo, la división Adhesive Technologies logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,6%. Contribuyeron a la buena evolución los aumentos de precio en todas las divisiones.

Cosmética y Cuidado Personal
La división Cosmética y Cuidado Personal continuó con su tendencia al alza a largo plazo, en términos de crecimiento rentable. Las ventas superaron las del mismo trimestre del año anterior en un 4,9% y alcanzaron los 861 millones de euros. En un entorno de mercado débil, caracterizado por la persistencia de la alta actividad de la competencia, de nuevo las ventas aumentaron orgánicamente con un 4%.

La buena evolución de las ventas fue respaldada por todas las regiones. De nuevo, los principales impulsos procedieron de las regiones de crecimiento. Especialmente la región África/Oriente Próximo y los mercados emergentes de Asia, alcanzaron un crecimiento de las ventas de dos cifras. En los mercados maduros se mantuvo la tendencia creciente, lográndose principalmente un importante crecimiento en Europa Occidental, a pesar del débil entorno de mercado.

El beneficio operativo depurado en la división Cosmética y Cuidado Personal mejoró considerablemente respecto al mismo trimestre del año anterior en un 9,3%, a 124 millones de euros. Con un 14,4%, se superó el rendimiento depurado de las ventas del primer trimestre de 2011 y creció 0’6 puntos porcentuales. El beneficio operativo aumentó un 7,1% a 120 millones de euros. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies