Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Lubrizol adquiere Lipotec

Lubrizol adquiere Lipotec

“Este acuerdo abre nuevas fronteras para Lipotec, no sólo en términos de crecimiento de la compañía sino también en el potencial para proporcionar oportunidades profesionales a nuestros empleados. Ambas empresas tienen portafolios complementarios, que nos permiten aprovechar nuestras tecnologías combinadas, ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros clientes globales”, explica José María García Antón, presidente de Lipotec.

“Esta adquisición continúa con la línea tomada en 2011 con la compra de Nalco’s y Active Organic - comenta Rick Tolin, vicepresidente de Lubrizol y director general de cuidado personal y del hogar-. La suma de Lipotec ilustra nuestro compromiso en proporcionar un amplio portafolio de productos, nueva tecnología y expertise en aplicaciones para mejorar la habilidad de Lubrizol para ofrecer el éxito a nuestros clientes a través del acceso expandido a ingredientes innovadores”.

Una vez finalizada la transacción, que se prevé cerrar en 2 meses, Lipotec pasará a formar parte de Lubrizol Advanced Materials, con Diverdrugs y Lipofoods conservando sus enseñas. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Sobre Lubrizol
Lubrizol es un grupo químico norteamericano con sede en Ohio especializado en aditivos lubricantes para aceites de motores, otros fluidos para transportes y lubricantes industriales, además de aditivos para combustibles. Asimismo, Lubrizol fabrica ingredientes y aditivos para la industria cosmética y farmacéutica.

La empresa se encuentra presente en 17 países. Fundada en 1928, cuenta con 7.000 empleados en todo el mundo. Los ingresos de 2011 fueron de 6,1 mil millones de dólares, aproximadamente.

En España está presente con Lubrizol España y Lubrizol Advanced Material, ambas sin relación con la industria cosmética.

Sobre Lipotec
Lipotec es una empresa privada fundada en Barcelona en 1987 con fuertes vínculos en el mundo académico y la industria farmacéutica. Puesta en marcha por Antonio Parente y José María García Antón, la compañía trabaja sobre los sistemas de liberación y los péptidos. A finales de 2011, ampliaba su actividad a la encapsulación de activos propios para la industria de la nutricosmética con la puesta en marcha de la línea Insiditec. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies