Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Gran consumo mantiene la tendencia positiva de ventas

Gran consumo mantiene la tendencia positiva de ventas

La demanda de productos se ha incrementado un +2,4%, mientras que los precios lo han hecho un 0,9%.??En el desglose por departamentos, Droguería y Perfumería, se mantiene plano, siendo los productos de Droguería y Limpieza los que, con un crecimiento del 1,5% de sus ventas en valor evitan que el departamento se desplome, ya que Perfumería e Higiene muestra un retroceso de las ventas del -1%.

MDD y estrategias de ahorro

La Marca de Distribuidor (MDD) continúa registrando crecimientos que la han llevado al 39,6% de las ventas, 1,5 puntos más que el mismo periodo del año pasado. Tras los fuertes incrementos que reflejó en 2008 y 2009, en los tres últimos periodos el ritmo de crecimiento se han mantenido constante y en línea ascendente.

En un año difícil, donde el entorno económico se ha endurecido con el incremento del IRPF a principios de año, la reforma laboral y la subida del IVA el 1 de septiembre, el comprador se aferra a las estrategias aprendidas para ahorrar y poder seguir consumiendo, como muestran las cifras, a pesar del encarecimiento de los productos. La MDD se convierte en uno de sus principales apoyos, pero el comprador también se refugia en otras estrategias, aumentando la frecuencia de compra, acudiendo a mayor número de tiendas, y reduciendo el número de productos de su cesta en cada una de ellas. Se compra lo que se necesita y se intenta hacer al mejor precio. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies