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Cifras positivas para Henkel

Cifras positivas para Henkel



Se confirman las perspectivas para 2012
En el tercer trimestre de 2012, Henkel obtuvo unas ventas de 4.294 millones de euros, un 6,6% más respecto al valor del mismo trimestre del año anterior. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,5%.
Contribuyeron a esta evolución todas las divisiones: la división Detergentes y Cuidado del Hogar mostró un buen crecimiento orgánico del 4,6%. La división Beauty Care logró también un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,3%. En la división Adhesive Technologies se logró un crecimiento orgánico de las ventas del 1,0%.

Evolución empresarial de enero a septiembre de 2012
En los primeros nueve meses del ejercicio 2012 Henkel logró, frente al mismo periodo del año anterior, un fuerte aumento de las ventas del 6,0% a 12.508 millones de euros. El crecimiento orgánico de las ventas también mostró, en comparación con los primeros nueve meses del ejercicio 2011, un buen índice de incremento del 3,7%. El beneficio operativo depurado aumentó un 17,3% de 1.528 millones de euros a 1.791 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT)se incrementó del 12,9% al 14,3%.

Evolución de Beauty Care en el tercer trimestre de 2012
La división de Beauty Care prosiguió también en el tercer trimestre su carrera de crecimiento rentable. Las ventas nominales fueron de 908 millones de euros y con ello, estuvieron un 5,6% por encima del valor del mismo trimestre del año anterior (860 millones de euros). Orgánicamente, las ventas aumentaron un 3,3%.

Como en los trimestres anteriores, las regiones en crecimiento contribuyeron especialmente a la buena evolución de las ventas. Asia (sin Japón) y la región África/Oriente Próximo evolucionaron muy dinámicamente y obtuvieron índices de crecimiento de dos cifras. En Latinoamérica, la dinámica de crecimiento se debilitó ligeramente. En los mercados maduros se incrementaron las ventas en general. En Europa Occidental, a pesar de las condiciones económicas negativas y de un entorno de mercado débil, se logró un buen crecimiento de las ventas. Norteamérica evolucionó muy positivamente con un fuerte aumento de las ventas frente al mismo trimestre del año anterior. Por el contrario, los mercados maduros en la región Asia/Pacífico se mantuvieron por debajo del nivel del tercer trimestre de 2011.
El beneficio operativo depurado aumentó un 8,6% a 133 millones de euros. Con un 14,7% mejoró el rendimiento de las ventas depurado en 0,4 puntos de porcentaje frente al tercer trimestre de 2011. El beneficio operativo informado fue de 114 millones de euros frente a los 111 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior. VPC

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