Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel presenta su nueva estrategia corporativa y los objetivos financieros para 2016

Henkel presenta su nueva estrategia corporativa y los objetivos financieros para 2016

Henkel Ibérica fue la filial escogida para presentar ayer la nueva Estrategia Corporativa 2013-2016 para el Sur de Europa de la mano de Bruno Piacenza, miembro del Management Board del Grupo, y Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía en España y Portugal. Barcelona ha sido la segunda ciudad en que la compañía ha presentado su estrategia, que será comunicada de forma progresiva en un total de 26 ciudades en todo el mundo.

La creación de esta nueva estrategia, con horizonte a 2016, ha sido el resultado de un detallado análisis de las principales tendencias de mercado a largo plazo. Henkel ha identificado un considerable potencial para el crecimiento acelerado y para aumentar la rentabilidad en cada una de sus áreas de negocio. La compañía aumentará sus inversiones y la inversión de capital (capex) en más de un 40%, a un total de 2.000 millones de euros hasta 2016.

Esta nueva estrategia se basa en unos objetivos financieros y unas prioridades estratégicas que definen el desarrollo del grupo en los próximos años.

“La nueva estrategia se basa en nuestros valores corporativos y conducirá el desarrollo de Henkel en los próximos años para ser el líder global en marcas y tecnologías” según ha explicado Bruno Piacenza, miembro del Management Board del Grupo Henkel, en la presentación dirigida a todos los empleados de la región del Sur de Europa, que han sido partícipes presencialmente o a través de videoconferencia.

Durante la presentación, Luis Carlos Lacorte ha comentado que “Henkel Ibérica es una de las 10 filiales más importantes del Grupo, y que lo seguirá siendo en este nuevo plan estratégico. La clave ha sido, una vez más, nuestro equipo humano, el foco en las marcas más rentables y en los clientes más estratégicos, la reducción de nuestra complejidad, la excelencia en la implementación de proyectos clave y la eficacia y ahorros conseguidos en los últimos años. Estamos en una buena posición para afrontar el futuro.”

Objetivos financieros 2016

En 2016, Henkel espera incrementar sus ventas hasta los 20.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones provendrán de los mercados emergentes. Para el resultado por acción preferente (EPS) Henkel fija como objetivo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 10% hasta 2016.

Estos objetivos financieros incluyen una activa optimización del portfolio, como por ejemplo pequeñas y medianas adquisiciones o la interrupción de actividades no estratégicas. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies