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Retrocede el mercado selectivo de la belleza en Francia

Retrocede el mercado selectivo de la belleza en Francia

Según la consultora, las ventas de perfumes y cosméticos en perfumerías selectivas, que generan actualmente 2.830 millones de euros en Francia, han registrado una sutil disminución en valor del -0,9% en 2012 comparado con 2011. El retroceso ha sido más marcado en volumen, con un -3%.

Los datos de NPD Group revelan una bajada del -1% en perfumes: -0,7% en valor en fragancias femeninas, que se han beneficiado de lanzamientos como La Vie est Belle de Lancôme, La Petite Robe Noire de Guerlain y Manifesto de YSL, entre otros, y -1,4% en valor las masculinas.

El segmento del maquillaje sigue reculando de forma global (-1,4%). Las lacas de uñas, sin embargo, han sido una categoría especialmente dinámica, con un crecimiento de las ventas del +7,8% en valor comparadas con el año anterior.

Los tratamientos faciales se estabilizan (-0,2%) gracias a las cremas antiedad, cuyas ventas han progresado un +1,6% en 2012. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
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