Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Los hogares españoles se gastan 1.300 euros menos en Gran Consumo que antes de la crisis

Los hogares españoles se gastan 1.300 euros menos en Gran Consumo que antes de la crisis

La sección que ha tenido un mejor desempeño en 2012 ha sido la alimentación envasada, que ha crecido tanto en valor como en volumen (+1,8% y +1,1% respectivamente), mientras que los productos frescos perecederos, que representan casi la mitad de todo el gasto que realizan los hogares en Gran Consumo, han generado algo más de demanda (+1,5%), pero ésta no se ha traducido en más valor (-0,1%).

Por el contrario, la perfumería ha cedido 5 puntos de valor respecto a 2011 y también ha perdido volumen de compras (-0,8%), y la droguería, a pesar de haber generado más compras (+3,6%) sólo ha mantenido las ventas respecto a 2011 (-0,3%).

Sin embargo, el informe de Kantar Worldpanel constata que el sector se mantiene gracias al moderado crecimiento de la población, ya que los hogares están dedicando menos presupuesto a estas compras. De hecho, han conseguido ahorrarse 1.291 euros desde 2008 (en euros constantes, sin tener en cuenta la inflación), o lo que es lo mismo, casi 325 euros al año, en su consumo de bienes cotidianos (productos de gran consumo y consumo de bebidas y productos de impulso fuera del hogar). Este ahorro proviene de tres vías: compran más barato, reducen el consumo fuera del hogar, y aprovechan mejor la despensa. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies