Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La venta de fragancias femeninas se duplica con motivo del Día de la Madre

La venta de fragancias femeninas se duplica con motivo del Día de la Madre

Regalar perfumes

Según se desprende del análisis, casi el 40% de las ocasiones en las que se compra una fragancia es para regalarla. Es más, el 62% de las veces que se acude a una perfumería es para adquirir un obsequio, y no por compras de rutina. Más concretamente, en un 72% de los casos, el receptor habitual de regalos de perfumería y cosmética es un miembro de la familia; aunque cobra especial importancia el auto-regalo, que acapara un 12% del total de las compras.

Por otro lado, el 43% de las veces el regalo se decide una vez en la tienda y, en caso de no encontrar lo que buscan, un 38% de los compradores de regalos optan por cambiar de producto, pero comprar en la misma tienda.

El estudio concluye que el 51% de las ocasiones que se adquieren productos para regalo nunca se habían comprado anteriormente; de hecho, es una oportunidad para conocer nuevos productos: las novedades tiene el doble de impacto (31,9%) a la hora de regalar, que cuando el producto es para uno mismo (14,6%). Y aunque la imagen, publicidad, el diseño y la marca son importantes, es la fragancia en sí el elemento más importante en la elección de un perfume para regalo, adquiriendo gran importancia la recomendación del vendedor (28,2%).

Sobre el estudio

Con el objetivo de conocer los hábitos de compra de productos de perfumería y cosmética para regalo, STANPA ha realizado el informe Beauty Shopper, elaborado por la empresa ShopperTec, que define quiénes son los principales compradores de estos artículos, y los factores que pueden influir en la decisión de adquisición de determinadas marcas y productos.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies