Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las BB Creams se consolidan: su ABC

Las BB Creams se consolidan: su ABC

Estos productos a caballo entre maquillaje y tratamiento prometen efectos multi-beneficio.

Constatamos que hay cierta desinformación respecto a esta nueva tipología de cremas y es importante que las consejeras de belleza estén actualizadas para atender a todas las demandas de los clientes. Por todo esto, hemos elaborado un ‘ABC’ para intentar despejar cualquier duda. Además, contamos con la opinión experta de las formadoras de marcas que han lanzado recientemente este tipo de productos. Finalmente, podrán consultar una tabla con las BB Creams selectivas y de gran distribución, de venta en perfumerías, que han llegado a nuestra redacción cuyos lanzamientos se llevaron a cabo durante 2012 hasta el cierre de esta edición.

Características básicas
· A de Antiedad: en 2012 los tratamientos más vendidos fueron los antienvejecimiento, tanto en selectivo como en gran consumo. Sólo era cuestión de tiempo que las BB Cream incluyeran propiedades antiedad además de hidratar, unificar, iluminar, etc.
· B de Blemish Balm: éstas son las siglas de las BB Creams y significan, aproximadamente, “Bálsamo para imperfecciones”. Las primeras nacieron en Alemania, en los 70’, como tratamientos dermatológicos.
· C de Corea: fueron las consumidoras coreanas las primeras que pusieron de moda estas cremas, más concretamente las ‘celebrities’ asiáticas, que comenzaron a decir que eran su “secreto de belleza”.
· D de Difuminar: una de las peculiaridades de estas cremas es que ayudan a difuminar las imperfecciones, ya sean rojeces, granitos, marcas, líneas de expresión, etc.
· E de Embellecer: la idea principal de las BB Creams es potenciar la belleza natural de cada mujer, por eso siempre aconsejan escoger un tono parecido al de la piel. Estas cremas tienen que embellecer, no enmascarar.
· F de Fijación: este tipo de productos prometen permanecer, y actuar, un número amplio de horas, al menos las que corresponden a una jornada laboral común, sin necesidad de muchos retoques.
· G de CorreGir: en la línea de embellecer, unificar, sublimar, etc. una de las grandes bazas de estos productos es que dicen corregir las ligeras imperfecciones de la piel como pequeñas manchas y ligeras rojeces, por ejemplo.
· H de Hidratación: las BB Cream prometen conseguir los resultados de una crema hidratante a la vez que aportan un poco de color al rostro y lo magnifican.
· I de Iluminar: uno de los efectos más buscados en los tratamientos y maquillajes es iluminar el rostro, síntoma de juventud. Las BB Cream aportan ese toque saludable y juvenil.
· J de Joven: las BB Cream con propiedades antiedad actúan para eliminar pequeñas arrugas y algunas aportan efecto tensor.
· K de SKin 79: fue la primera marca de BB Cream, coreana, que comenzó a llamar la atención en nuestro país y de la que se hicieron eco los medios especializados.
· L de Limpia: es imprescindible tener la piel limpia antes de aplicarse la BB Cream. Su efecto cubriente, aunque no “efecto máscara”, tiene que ser homogéneo
· M de Multi-beneficio: combinar en un mismo producto varios tratamientos o propiedades es una tendencia en auge; los consumidores prefieren disminuir el número de productos utilizados. Las BB Creams son el epítome de este tipo de comportamiento, ya que suman hidratación, color, iluminar, corregir, etc.
· N de “Nude”: no son una base de maquillaje, sino una crema “perfeccionadora”, por lo tanto el efecto “nude” es el más buscado.
· O de Opciones: hay casi tantas BB Creams como necesidades de las consumidoras. Tanto si buscan hidratación, color, efecto flash, iluminar, etc.
· P de Protección: la mayoría contienen un factor de protección solar, desde el SPF 10 hasta el SPF 35 dependiendo de la marca.
· R de Realzar: como hemos comentado, no se busca “esconder” el rostro, sino realzar la belleza natural de cada piel.
· S de Sublimar: se enmarca en el concepto de llevar el aspecto de la piel a otro nivel, de perfeccionar.
· T de Todo-en-uno: en la misma línea que cuando hablamos de multi-beneficio: las consumidoras buscan productos que cuiden su piel de manera global, que cubran varias necesidades a la vez.
· U de Unificar: esta propiedad de las BB Cream es una de las más parecidas a una base de maquillaje. La idea es la misma: homogeneizar el color del rostro.
· V de Vitaminas: varias de las propiedades que prometen las BB Cream no serían posibles sin algunos ingredientes como las vitamintas, que energizan el rostro y le otorgan luminosidad, entre otros.

Y el futuro se escribe con CC…
Tan pronto llegaron, las BB Creams revolucionaron el concepto de cuidado del rostro diario. Y ha faltado poco tiempo para que éstas dieran un paso más: las CC Creams. En principio, una CC Cream (Covert Correction Cream) aporta un plus de activos y eficacia según el tipo de piel. Muchos las definen como las “hermanas mayores” de las BB Creams. Y es que ambas comparten las propiedades hidratantes, iluminadoras, perfeccionadoras, sublimadoras, protectoras, etc. Pero las CC Cream, además, proporcionan un poco más de cobertura, un plus de activos, mayor hidratación y protección aunque, por supuesto, siguen aportando propiedades como antiedad, reafirmante, etc.
En breve, Ventas de Perfumería y Cosmética presentará un informe sobre esta nueva tendencia que ya comienza a llegar a los lineales.

Isabelle Picou, directora de RR.PP. de Clarins
¿La BB Cream sustituye a la crema hidratante diaria?
La BB Cream es un complemento de la crema de día y se puede usar a todas las edades. Sin embargo, las cremas de día son específicas de periodos determinados: 20 años (hidrata y matiza la piel), 30 años (hidrata y combate las primeras líneas de expresión), 40 años (corrige las arrugas y previene la perdida de firmeza), 50 años (trata las arrugas, reafirma la piel y difumina las manchas), etc. Las cremas de día aportan un cuidado específico a las necesidades de cada edad.

Consuelo Mohedano, responsable de formación de Shiseido España
¿Qué diferencia hay entre una crema hidratante con color, una base de maquillaje hidratante y una BB Cream?
Son tres conceptos muy parecidos. En el caso de Shiseido, éstas son las diferencias:
· Crema hidratante con color: Es un tratamiento pensado para hidratar y proteger la piel de los efectos oxidantes del medioambiente y a la vez dar un toque ligero de color. Es un producto que se utiliza directamente después de limpiar y equilibrar la piel y así lo recomendamos hasta los 30-35 años a aquellas consumidoras que desean tratar la deshidratación y la sequedad, y que quieren dar un toque de color a su piel. En Shiseido existen 3 tonos.
· Base de maquillaje hidratante: Es un fondo de maquillaje con una gama amplia de tonos para adecuarse perfectamente al tono de la piel del consumidor, de acabado ligeramente satinado y con elementos tratantes que aportan hidratación y/o preservan la humedad esencial del rostro. Se recomienda a aquellas personas que tienen problemas de deshidratación de la piel y quieren un acabado jugoso y cómodo durante muchas horas.
· BB Cream: Se trata de un tratamiento multifuncional que aporta un hidratación intensiva para lograr confort durante todo el día, consigue un tono homogéneo y saludable ya que maquilla, ofrece una alta protección solar (SPF 30) tanto para los rayos UVA como UVB y camufla imperfecciones y poros dilatados, con lo que se consigue unificar la superficie de la piel. Es un producto oil-free de textura ligera y de muy fácil aplicación. Existe en dos tonos y está dedicado a mujeres que desean conseguir múltiples efectos con un solo producto.

Sara Ruiz, responsable de formación de Dior
Si tiene propiedades antiedad… ¿se puede usar como tratamiento específico?
En efecto, la BB Cream tiene propiedades tratantes y en una piel joven o sin preocupaciones específicas podría ponerse sola. Pero en el caso de una piel madura o con alguna necesidad extra sería aconsejable aplicar primero su tratamiento habitual.

Manuela Fernández, responsable de formación de Henkel Beauty Care
¿Cómo se debe aplicar una BB Cream?
Teniendo en cuenta que las BB Creams son tratamientos que tienen el plus de tener color, por lo que dan tonalidad al rostro, iluminan y unifican tono, lo lógico es aplicarlos con las manos para una mejor penetración de las sustancias activas, además de un mejor acabado en la piel. En nuestro caso, las personas que además de las BB Creams utilicen nuestro lápiz iluminador, deberán aplicarlo antes de la BB Cream, para que la zona quede perfectamente unificada e iluminada en el tono, pero sin que se note que llevan el producto. Una vez aplicados los dos productos, si la persona quiere que el efecto dure más, aplicando unos polvos sueltos translúcidos conseguirá que el acabado “piel perfecta” dure todo el día.

Estrella Corral, responsable de formación de Garnier
Si sólo se usa la BB Cream, ¿hay que desmaquillarse al final del día?
Antes de dormir, debemos desmaquillarnos siempre. Incluso si no llevamos maquillaje. Debemos hidratar la piel y limpiarla de impurezas surgidas no sólo del continuo contacto con las manos o con productos de maquillaje en el caso de que llevemos, sino también de la polución y la contaminación y la suciedad que se desprende del ambiente.

VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies