Mediante un curso flexible que se realiza por ordenador según la disponibilidad de cada usuario, la plataforma se compone de diferentes módulos basados en los sistemas antihurto y las soluciones de protección.
Después de cada módulo se realiza un cuestionario de evaluación para reforzar contenidos. Con los resultados obtenidos el cliente puede consultar estadísticas del seguimiento del curso y la efectividad del mismo.
“Hemos diseñado este curso con una orientación eminentemente práctica y personalizada. Para obtener el máximo rendimiento de los sistemas antihurto de Checkpoint, es indispensable que el personal de tienda reciba formación de calidad sobre su funcionamiento. Con el programa no sólo buscamos perfeccionar la eficacia de las políticas de reducción del hurto, sino que también queremos aumentar la cualificación y motivación de los trabajadores en las tiendas”, apunta Ricard Gordo, sales director National Accounts de Checkpoint Systems España.
La necesidad de soluciones antihurto
La pérdida desconocida en los comercios minoristas españoles equivale al 1,4% de las ventas, según detalla el último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research.
Artículos de cosmética, bebidas espirituosas o alimentos frescos se encuentran entre los productos que más riesgo tienen de ser sustraídos. El origen de estas pérdidas se encuentra en el hurto externo (43,2%) y el hurto interno (35%), entre otros.