Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


AECOC analizará junto a las principales empresas de gran consumo los retos para recuperar la senda del crecimiento

AECOC analizará junto a las principales empresas de gran consumo los retos para recuperar la senda del crecimiento

Gracias a la intervención de destacados ponentes nacionales e internacionales, los asistentes podrán conocer la actualidad y perspectivas de nuestro panorama económico y cómo las empresas deben adaptarse a un consumidor en constante proceso de cambio.

En el primer bloque temático del Congreso, José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, analizará, desde su particular perspectiva, la situación económica y financiera de España. Según este reputado economista la falta de análisis previo hizo que el país no estuviera preparado para la situación de crisis económica en el que está inmerso actualmente. Gay de Liébana, abordará los porqués, el cómo y el dónde, además de mostrar las claves de qué hacer para superar la situación actual.

Por su parte, Francisco Javier Campo, presidente de AECOC y de Grupo Zena, será el encargado de abordar los cambios que el gran consumo está experimentando en el nuevo entorno socio- económico, haciendo además un exhaustivo análisis de las medidas que podrían ayudar a reactivar el consumo, así como de las que serían verdaderamente perjudiciales para la recuperación.

Entre estas últimas se encontraría una posible nueva subida o reclasificación de los tipos de IVA una opción que el sector contempla con verdadero temor dado el impacto tan devastador que ya tuvo para determinados subsectores la subida aplicada en septiembre de 2012.

El primer día de congreso contará además con la participación del presidente de Mercadona y presidente de honor de AECOC, Juan Roig. Roig analizará en su intervención la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria de la mayor cadena de distribución de nuestro país.

El Congreso AECOC, que durante dos jornadas convertirá Valencia en la capital del gran consumo, ofrecerá a los asistentes espacios para el networking y para compartir experiencias y oportunidades para crecer en el sector. El Congreso se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congreso de Valencia.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies