Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La Fundación Stanpa colabora en la guía de GEPAC para los supervivientes del cáncer y sus familiares

La Fundación Stanpa colabora en la guía de GEPAC para los supervivientes del cáncer y sus familiares

Desde su propia experiencia como supervivientes, y conociendo de primera mano las dudas que se plantean tras la enfermedad, GEPAC ha elaborado este manual en el que se abordan en profundidad aspectos psicológicos, sociales, emocionales, laborales, legales y de autocuidado que afectan a supervivientes y familiares. Para ello han contado con la colaboración de 17 autores y 6 colaboradores de diferentes especialidades (oncología, radioterapia, ginecología, hematología, psicooncología, trabajo social, enfermería, estética oncológica, etc.) que han aportado su experiencia profesional con el fin de orientar y ayudar a todas las personas que han pasado por el proceso de esta enfermedad.

Y para que este libro llegue a todos los supervivientes y familiares que lo necesiten, se distribuirá gratuitamente a través de las asociaciones que forman parte de GEPAC, los profesionales sanitarios y las sociedades científicas que lo han avalado. Además, podrá descargarse desde la web www.todosomosupervivientes.com

Colaboración de la Fundación Stanpa

Los textos, preparados conjuntamente con la Dra. Truchuelo, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dan respuesta a todas las dudas sobre las características de la piel una vez finalizado el tratamiento, así como los cuidados cosméticos adecuados para cuidar la piel después de los tratamientos oncológicos.

En este capítulo se abordan desde los cuidados básicos de limpieza e hidratación, hasta maquillaje, y cuidado del cabello incluyendo su coloración.

Cuando llega la remisión, es posible que la imagen que uno ve en el espejo no sea igual que la percepción que teníamos antes del diagnóstico de cáncer. Sin embargo, recuperar el propio aspecto refuerza la confianza, ayudando a mantener la autoestima favoreciendo una autoimagen positiva. En resumen, es la herramienta con la que comenzar a verse de otra manera.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies