Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Resultados económicos de Henkel en 2013

Resultados económicos de Henkel en 2013

Las ventas se incrementaron orgánicamente en todas las divisiones y se ampliaron las cuotas de mercado en los mercados relevantes. La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,7%. Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. La división Adhesive Technologies, con un 2,7%, consiguió también un buen crecimiento orgánico.

División Beauty Care

La división Beauty Care logró en el ejercicio 2013 un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,0% y continuó con crecimiento rentable de los años anteriores. El crecimiento orgánico se situó considerablemente por encima de la evolución negativa de los mercados relevantes. Nominalmente, las ventas se situaron en los 3.510 millones de euros, comparado con los 3.542 millones de euros en el año anterior.

En los mercados emergentes, la evolución de los negocios fue muy satisfactoria. Principalmente en la región de Asia (sin Japón) se logró un aumento considerable de dos cifras, gracias a la expansión del negocio en China. En la región África/Oriente Próximo, a pesar de la inestabilidad política, se obtuvieron también índices de crecimiento de dos cifras y, con ello, se mantuvo la evolución satisfactoria de años anteriores. También en Latinoamérica y Europa del Este se logró un buen crecimiento de las ventas.

En general, las ventas aumentaron orgánicamente en los mercados maduros. Debe destacarse la buena evolución de las ventas en Norteamérica. En Europa Occidental, a pesar de la débil situación económica, – especialmente en el Sur de Europa – y frente a una evolución del mercado en recesión, se pudo lograr un crecimiento positivo de las ventas. Por el contrario, las ventas en los mercados maduros de la región Asia/Pacífico no alcanzaron el nivel del año anterior.

El beneficio operativo depurado aumentó un 2,1% respecto al año anterior, a 525 millones de euros. De este modo se logró el mayor resultado obtenido hasta ahora por la división. El rendimiento depurado de las ventas aumentó 0,5 puntos porcentuales, y con un 15,0% logró también un nuevo valor máximo. El beneficio operativo informado fue de 474 millones de euros, comparado con los 483 millones de euros en el año anterior.

Perspectivas para 2014

Para el ejercicio 2014, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5%. Henkel cree que el crecimiento de cada una de las divisiones irá en esa dirección. De acuerdo con la estrategia 2016, Henkel espera un ligero aumento de la cuota de ventas en los mercados emergentes. Comparado con los valores del año 2013, Henkel espera un aumento del rendimiento depurado de las ventas (EBIT) de un 15,5% aprox. y un incremento del beneficio depurado por acción preferente en el rango alto de una cifra.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies