Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Se constituye el Beauty Cluster Barcelona

Se constituye el Beauty Cluster Barcelona

Durante la presentación, Felip Puig ha destacado que "el clúster nace con la voluntad de las empresas de trabajar conjuntamente con una visión estratégica y un valor añadido que les permita hacer crecer sus negocios y generar riqueza". El conseller también ha explicado que los retos del clúster pasan "por promover la innovación en productos y servicios e impulsar la salida a los mercados internacionales que ofrecen mayores oportunidades". El clúster también busca potenciar la formación dentro del sector de la belleza.

El Beauty Cluster Barcelona nace con el liderazgo de 13 empresas catalanas del sector: Eurofragance, Carinsa, Ainea Perfums, MartiDerm, Genocosmetics, Bella Aurora, Fit4Ever, Camacho Cosmetics, Laurendor, Teknics, Quadpack Group, CosmeticInMind y BlueMandarine. Juntas suman una facturación de más de 145 millones de euros y 700 trabajadores.

El clúster tiene la voluntad de incorporar nuevos miembros y está abierto a todas las empresas y agentes de la cadena del valor del sector: proveedores de materias primas, fabricantes, empresas de embalaje y envasado, industria auxiñiar e ingenieria aplicada a la producción.

El director general de Industria, Antoni Mª Grau, ha destacado durante la presentación que "la creación del clúster es fruto de dos años de análisis y reflexión conjunta entre las empresas y la administración". La Generalitat impulsó este proyecto en 2012, ha explicado, y "ahora traspasa el liderazgo y el protagonismo al mundo empresarial".

Por su parte, el presidente del Barcelona Beauty Cluster, Josep Mª Martínez Ribes, ha añadido que "la misión del clúster es crear un espacio de colaboración empresarial para poner en marcha nuevos proyectos, creativos y transformadores". El objetivo, ha dicho, "es sumar el máximo de empresas en el clúster y tener representada toda la cadena de valor".


Preguntas con respuesta

  • ¿Qué es el Barcelona Beauty Cluster? Es una asociación con personalidad jurídica y sin ánimo de lucre que tiene como objetivo principal promover y contribuir a la competitividad de la cadena de valor del sector de la belleza en Catalunya para afrontar favorablemente la globalización mediante el impulso a la innovación de sus asociados y mejorar las condiciones del entorno del sector. El Barcelona Beauty Cluster promoverá actividades orientadas a impulsar el negocio de la belleza en Catalunya y estimulará y explotará las sinergias entre los miembros de la cadena de valor para impulsar el desarrollo de proyectos transformadores.
  • ¿Cuáles son los restos estratégicos del Clúster?
  1. Reforzar el sistema de valor de la innovación.
  2. Potenciar la entrada en mercados internacionales estratégicos del sector de la belleza.
  3. Incrementar las capacidades de comercialización y conocimiento de marca.
  4. Potenciar la formación.
  • ¿Quién forma el Clúster? ¿Y quién puede entrar? El núcleo constituyente está integrado por 13 empresas que en su conjunto facturan 145 millones de euros y dan trabajo a 700 personas, aproximadamente. El Clúster está abierto a toda la cadena de valor y sus agentes, desde empresas proveedoras de materias primas, fabricantes de productos cosméticos, perfumes e higiene personal; complementos y accesorios para la belleza, fabricantes de productos dietéticos, fabricantes de aparatos de electroestética, fabricantes para terceros, empresas de packaging y de acondicionamiento; empresas de distribución y retail, empresas de certificación, consultoría y editoriales especializadas; así como centros de investigación y tecnológicos con líneas de trabajo relacionadas con la belleza.
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies