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Estudio de Olay sobre cómo afrotan las mujeres el envejecimiento

Estudio de Olay sobre cómo afrotan las mujeres el envejecimiento

El estudio de Olay “Por siempre joven” sobre el envejecimiento , realizado a 7.000 mujeres de 11 países, explora cómo la edad se está convirtiendo en algo irrelevante.

Olay (P&G Beauty) ha publicado su nuevo estudio “Por siempre joven” (realizado a finales de octubre) que recoge las opiniones que 6.800 mujeres de entre 30 y 65 años procedentes de 11 países (China, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Tailandia, Alemania, India and Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y España) sobre el envejecimiento.

Los resultados obtenidos reflejan que realmente estamos viviendo en una era sin edad, en la que las mujeres se definen por cómo actúan, piensan y sienten, más que por su edad cronológica. Los avances científicos están ayudando a las mujeres a divertirse más, a estar más sanas, a tener una vida más activa y también a poder tener un aspecto sin edad- de manera que el envejecimiento se ha convertido en una elección más que en algo inevitable.

El 55% de las mujeres asegura que su preocupación número 1 en cuanto al envejecimiento es ser menos capaces físicamente de hacer todas las cosas que les gustaría. En el caso de España, tan solo un 8,4% de las mujeres encuestadas tiene como mayor preocupación pasar desapercibidas ante la sociedad a medida que van envejeciendo. A un 5,9% le preocupa tener menos seguridad financiera y un 16,3% teme tener menos oportunidades profesionales, lo que pone de manifiesto estos cambios culturales a través de los cuales la edad de la mujer es cada vez más irrelevante para la sociedad pero no tanto en el lugar de trabajo.

Diferencias culturales entre Oriente y Occidente

Sin embargo, hay algunas diferencias regionales reseñables. Por ejemplo, el 85% de las encuestadas en China dicen beneficiarse cuando la gente piensa que son más jóvenes de lo que son, ya que las hace parecer más importantes, frente al 55% de las mujeres en Reino Unido que afirman no notar ningún beneficio cuando la gente desconoce la edad que tiene.

Curiosamente, las redes sociales desempeñan un papel importante en Asia, influyendo en cómo las mujeres cuidan su apariencia diaria. El 70% de las mujeres en China, India y Tailandia se preocupan más de su apariencia debido a las posibilidades que tienen de aparecer en fotografías en las redes sociales. En el lado opuesto se encuentra Estados Unidos, Reino Unido, los países del oeste de Europa y Australia, donde al menos el 70% afirma que las redes sociales no han propiciado que se fijen más en su apariencia de lo que hacían con anterioridad.

El 90% de las mujeres coinciden en que, a medida que cumplen años, la manera en que son tratadas por la sociedad cambia mucho más que en el caso de los hombres. Pero también reconocen que esta diferencia entre géneros está cambiando para mejor.

Tres cuartas partes de las encuestadas sostienen que la apariencia física es el principal indicador para saber la verdadera edad de una mujer, frente a su comportamiento, y para la mayoría el mejor cumplido que podrían recibir es “Nunca hubiera adivinado tu edad”.

¿Qué piensan las españolas del envejecimiento de la piel?

  • El 4,3% de las encuestadas creen que la flacidez de la piel del rostro es la característica física que más puede desvelar la edad de una mujer, el 47,2% piensan que son las arrugas en el contorno de los ojos y solo el 9,2% el tono de la piel.
  • Dos tercios de las mujeres consideran que el modo en que su piel envejece se debe a una combinación de genes y estilo de vida. ? 39,3% de las mujeres piensan que la exposición solar es el primer factor medioambiental que afecta negativamente la salud de su piel, el 33,4% hace referencia al estrés y la infelicidad y el 14,3% a la falta de sueño.
  • Más del 54% han respondido que prevenir los signos visibles del envejecimiento es lo más importante a la hora de elegir una rutina de cuidado de la piel.

Para alcanzar ese camino hacia “Por siempre joven” (ageless) a través del cuidado de la piel, Olay ha publicado otros estudios como el “Estudio Olay Multi-Décadas y Etnicidad”, el más grande y completo hasta la fecha sobre la relación entre los genes y el envejecimiento. En este estudio se analizaron 20.000 genes únicos de más de 300 mujeres de 4 etnias distintas y pertenecientes a grupos de edad que abarcaban seis décadas. Fue desarrollado con la colaboración de más de una docena de compañías e instituciones de investigación independientes, entre las que se encontraban la firma pionera de biotecnología 23andMe.

El estudio reveló la existencia de puntos de inflexión en el envejecimiento que aparecen en cada década de edad e identificó a un grupo de mujeres, conocidas como “pieles excepcionales”, cuyos genes y condiciones biológicas, junto con su estilo de vida les hace parecer mucho más jóvenes de lo que en realidad son.

“Este trabajo pionero continuará impulsando la innovación en los próximos años” afirma la doctora Frauke Neuser, directora científica de Olay “y abre la puerta al desarrollo de productos de cuidado facial que pueden dirigirse a los diferentes patrones de envejecimiento genético”. “Descubrimientos como éste sitúan a Olay en la mejor posición para fomentar la era Ageless”, dice Alex Keith, presidente de Piel Global y Cuidado Personal en Procter & Gamble. “Nuestros expertos conocen la piel mejor que nadie y sabemos cómo formular los ingredientes más efectivos en productos de cuidado facial que ofrecen resultados reales y visibles”. De hecho, la destacable investigación de Olay sobre los genes y el proceso de envejecimiento de la piel fue publicada en el suplemento Nature Oulook: Beauty de la revista científica Nature.

 Para saber más sobre la campaña Ageless de Olay, visitar Olay.com 

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