El Beauty Cluster Barcelona ha iniciado un estudio de mercado con la finalidad de obtener, estructurar, analizar e interpretar información sobre los aspectos que permitirán entender y conocer la realidad actual del mercado de la cosmética natural en España. El estudio será realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. Está previsto que esté finalizado en septiembre de 2018.El estudio se puede comprar anticipadamente, con descuento, solo hasta el 30 de abril.
Objetivos del estudio
? Cuantificar el mercado actual y potencial de la cosmética natural en España
? Determinar la fuerza de las marcas que concurren en el mercado de la cosmética natural, entendiendo la notoriedad, conocimiento y reconocimiento de las principales marcas presentes (Brand Adoption Funnel)
? Analizar los hábitos, motivaciones y barreras de compra y uso hacia la cosmética natural. Setting de compra actual, dando respuesta a las 5 W’s del mercado: What,When, Who, Where & Why. Canales asociados. Consumer Insights & Reason Why
? Fuentes de negocio / recomendadores / influenciadores en la compra
? Definición de los Key Buying Factors y canales asociados
? Comprender la imagen y el posicionamiento de las marcas de cosmética natural existentes en el mercado
? Definir el perfil de los compradores y usuarios de la categoría cosmética natural: perfil sociodemográfico, socioeconómico, relación con los productos de esta categoría
? Detectar cómo define, entiende y estructura el comprador el mundo de la cosmética natural determinando qué percepción tiene, cómo entiende la categoría y qué incluye y excluye
? Profundizar en las motivaciones y barreras, tanto a nivel racional como emocional, hacia la cosmética natural
? Entender las fases del proceso de decisión de compra