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The New Douglas renueva su estrategia de venta

The New Douglas renueva su estrategia de venta

En el Museo ABC de Madrid -un espacio multifuncional que sirve, además de para albergar una colección privada de dibujos e ilustraciones, para eventos y actividades de diversa índole- tuvo lugar la presentación a prensa de The New Douglas, un cambio de imagen y de concepto de esta cadena de tiendas que ya no quiere solo vender sino asesorar al cliente, acompañarle en esa decisión final de encontrar aquello que le haga sentirse bien consigo mismo; porque la belleza es un estado de ánimo, un rico mundo interior, un concepto fácil de encontrar con esta nueva filosofía de trato personal.

Ana Rojo, CEO de Douglas España, nos habla de la pretensión de crear una experiencia en un punto de venta, un nuevo concepto. Innovación, excelencia en el servicio, un toque emocional, para todo tipo de consumidores.

Lobna Khalfi, Directora de Marketing España de Douglas, tras dar las gracias por nuestra presencia en un momento tan importante para la marca, empezó mostrándonos el vídeo para la nueva campaña. Famosos como Javi Calvo, Gala González, Natalia Molina o Miranda Makaroff daban su definición propia de la belleza, una actitud más que un sentimiento, una forma de ser y estar. “Una belleza verdadera, una belleza que resplandece y brilla en el interior de cada persona, una belleza que no solo nos hace más atractivos sino, lo más importante, que nos da confianza y seguridad, una belleza que no hay que perseguir, hay que encontrar”, argumenta Lobna.

¿Qué es belleza?

‘La belleza debe reflejar tu mejor versión, es jugar, no tener miedo a reír, a hacer bromas y, sobre todo, no juzgarte a ti mismo, es lo que te hace único. La belleza está en encontrar tu lugar, es lo que proyectamos, más allá de cómo somos físicamente, es una luz que sale de dentro’. Estas son algunas de las definiciones de los famosos para los que además la cosmética es ‘una forma de expresar tu estilo, sacar tu mejor versión, una elección cuando estás bien, no una careta’. Y en cuanto a sentirse bello, ‘es no hacer las cosas por los demás, es quererse uno mismo, una decisión. Puedes sentirte bella aun no estando dentro del canon establecido. Es encontrar tu sitio, sentirte feliz. La felicidad te hace bella’.

Y este concepto es el que ‘obliga’ a Douglas a cambiar, a avanzar. Una nueva imagen que se adapta a esta nueva filosofía, con nuevas marcas exclusivas con las que comparten la misma visión y los mismos valores. “La experiencia del cliente va a ser completamente nueva, The new Douglas escucha a sus clientes, atiende sus preocupaciones y se interesa por sus ideas; aconseja, ayuda a elegir; pero lo más importante es que el cliente toma la decisión final”, asegura Lobna. Y en base a esta teoría han empezado a recorrer un nuevo camino, de hecho pudimos ver cómo la próxima campaña de Navidad ya va en esta dirección.

No se trata de una venta agresiva, todo lo contrario, es un nuevo concepto que nos obliga a trabajar muchísimo con las personas –explica Ana Rojo-. Nuestro personal va a estar formado e informado para este concepto de persona a persona. Vamos a hablar con los clientes en el punto de venta, pero también online, a través de una app, por CRM. Queremos establecer una relación con el cliente, de cualquier edad y con bellezas diferentes”. Porque para ellos belleza ya no es una chica joven y perfecta, por eso la campaña, firmada por Peter Lindbergh, tiene como protagonistas a Cara Delevingne, Amber Valletta, Alexa Chung, Lineisy Montero, Caro Daur, Jon Kortajarena, personas que han roto estereotipos, que encarnan una individualidad como la que The New Douglas propone.

Visión de futuro

Con 330 puntos de venta en España, 50 en pleno cambio, la compañía va a invertir este próximo año 10 millones de euros, mucho en reformas de tiendas, “porque queremos ser rápidos en el cambio de imagen, en la transformación de los productos, en el trabajo de las marcas dentro del punto de venta. Va a haber mucha innovación”, asegura Ana Rojo. “Hasta ahora las marcas forman de manera vertical, sobre su marca; ahora se pretende hacerlo de modo horizontal, comparando entre diferentes productos, calidades, cada tipo de necesidad, de piel. Es muy importante invertir en formación, no solo en estudios de mercado y publicidad, la gente que está en el punto de venta, que es el que te hace ‘vivir una marca’, muchas veces está desinformado. Por eso hemos creado un departamento en colaboración con muchas marcas para poder subir el nivel de consejo que es capaz de dar nuestro personal. Así ellos se sienten más seguros en el trato al cliente; saben que su trabajo no es vender, es atender”.

Acaban de abrir su primer flagship en Alemania, y probablemente al año que viene podamos tener también uno en nuestro país, aunque de momento “vamos a construir desde la base, para que la experiencia al cliente sea real, dando un giro de 360 grados en experiencia de venta”, concluye Ana.

También lucen un nuevo logo, Una D y una O mayúsculas entrelazadas que simbolizan la fuerza y confianza, cercanía y lealtad, The New Douglas.

Tras la presentación, pudimos sentir un poco esa nueva experiencia de tienda con corners como los de Eisenberg, una marca francesa, exclusiva en Douglas, conocida por el uso de la fórmula trio-molecular en sus productos para el cuidado de la piel, como nos contó Patrizia Mazzitelli, Product & Trainer Director.

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