Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Cosmetorium se consolida y reúne a más de 2.000 profesionales en su 3ª edición

Cosmetorium se consolida y reúne a más de 2.000 profesionales en su 3ª edición

La 3ª edición de Cosmetorium ha sido un éxito, demostrando la energía y la creatividad que impulsan a la industria cosmética en nuestro país. Más de 2.000 profesionales se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en el Palau de Congressos de Barcelona (una cifra que supone un incremento del 40% respecto a 2017) para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos.

Uno de los mayores escaparates del sector

Cosmetorium ofreció uno de los mayores escaparates comerciales del sector en una edición marcada por el crecimiento de la zona de exposición, un total de 1.326 m2 que se han repartido en dos niveles del recinto. Ha contado con la participación de 128 empresas (+19% respecto a las ediciónes anteriores) de ámbito nacional e internacional que han presentado sus últimos lanzamientos, productos y servicios a los visitantes que se acercaron a los stands y que se complementó con un programa de 36 conferencias comerciales Techfocus.

El programa científico

En un sector en continua transformación, la formación se vuelve clave. Así lo dejó patente el interés que despertó el programa científico entre los asistentes, como pudimos ver por la gran afluencia de público en la sala durante los dos días del evento. Destacaron las sesiones del bloque Regulatory, organizadas en colaboración con STANPA, y las tendencias de la cosmética del futuro, un escenario beauty para 2020 al que nos transportó Ambra Orini de The Beautymakers. Como novedad este año, al programa de actividades se sumaron workshops de carácter práctico y con demostraciones en vivo que trataron temas referidos a formulación, texturas y maquinaria.

Premios Cosmetorium

Dentro del marco de la feria, se hizo entrega de los Premios Cosmetorium, que en su segunda edición premian a la innovación en formulación.

El primer premio fue para la empresa Vytrus Biotech por Perfect Touch: Skin rebalancing and Vitalizing Serum, un sérum formulado con espesantes naturales respetuoso con el microbioma de la piel.

Bicosome ganó el segundo premio por Advanced Re-balancing Ritual, una fórmula que imita las nanoestructuras naturales de la piel y fabricada con té matchá.

Y, finalmente, el tercer premio fue para Unigolden por Spray Fotoprotector Trifásico SPF 50, un protector solar SPF 50 con balance UVA/UVB (método ISO 24443) presentado en una innovadora y única forma trifásica.

La 4ª edición ya tiene fecha

Cosmetorium, ideado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado conjuntamente con Step Exhibitions, se consolida como el foro de referencia sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos de nuestro país. Su cuarta edición tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2019 en el recinto de Fira Montjuïc de Barcelona.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies