Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L’Oréal, empresa más igualitaria de Europa según Equileap

L’Oréal, empresa más igualitaria de Europa según Equileap

L'Oréal ha sido reconocida como la empresa más igualitaria de Europa según el ranking elaborado por Equileap, el cual establece la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversores.

“La diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de L'Oréal. Este año, Equileap ha reconocido nuevamente nuestro compromiso con la igualdad de género. Incluso aunque seamos pioneros en este tema y nuestras acciones sean valoradas, debemos continuar con nuestro compromiso porque estamos convencidos de que la paridad impacta en el desempeño de las compañías y es un impulsor clave de la innovación”, ha explicado Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal.

El ranking de Equileap, clasificación internacional intersectorial líder en igualdad de género, examina los datos publicados de 3.000 empresas. El objetivo de este ranking es ayudar a los inversores a identificar más fácilmente qué compañías están liderando el impulso hacia la igualdad de género para que puedan tomar decisiones de inversión basadas en este criterio no financiero. Este año, Equileap ha añadido al ranking internacional, clasificaciones separadas por las diferentes áreas geográficas, en la que L’Oréal ocupa el primer puesto del ranking en Europa.

Pioneros en igualdad de género

L’Oréal se compromete a impulsar la presencia de mujeres todos los días y en todas las partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la formación y la promoción. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, L’Oréal también ha sido pionera al solicitar, desde 2007, al INED (Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia) que realice un análisis exhaustivo de la brecha salarial de género. Desde 2018, el Grupo ha desarrollado este análisis en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Gender Equality European International Standard) en 23 países y EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) en 7 países.

El número de empresas que han hecho públicos sus datos aumentó en 2018. Este año, L'Oréal ocupa el segundo lugar en el ranking internacional. Jean-Claude Le Grand ha añadido: "el hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa que el progreso será más rápido y las cosas empezarán a avanzar realmente”. En la práctica, todas las investigaciones coinciden en que la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en las empresas son poderosos motores de crecimiento: las empresas con una mezcla de género positiva son un 21% más eficientes que otras. (Fuente: McKinsey, "Delivering through diversity", enero de 2018).

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies