Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


ICMAD y el Beauty Cluster Barcelona firman un acuerdo de colaboración

ICMAD y el Beauty Cluster Barcelona firman un acuerdo de colaboración

La asociación comercial estadounidense de cosméticos ICMAD (fabricantes y distribuidores de cosméticos independientes) y Beauty Cluster Barcelona (BCB) han firmado un acuerdo de colaboración para promover las relaciones comerciales, las oportunidades y el intercambio de conocimientos entre las dos entidades.

Tanto ICMAD como BCB han creado “Comités de Asociación” para desarrollar iniciativas en línea con los objetivos del acuerdo. Los proyectos futuros incluyen eventos de networking, proyectos de investigación conjunta, intercambio de datos, estudios de mercado y acciones de responsabilidad social corporativa.

Chris Hobson, Vicepresidente de ICMAD, y Tim Eaves, Presidente de Beauty Cluster Barcelona, firmaron el acuerdo en un cóctel de Networking Internacional en el Royal Carlton Hotel en Bolonia, Italia. También estuvieron presentes en la firma miembros de las dos entidades, la asociación francesa Cosmetic Valley, la Agencia de Comercio Italiana y más de 150 profesionales de la industria.

Hobson dijo: "La ICMAD ha estado muy activa en los EE. UU. Desde 1974, y ahora nos centramos en las colaboraciones para ampliar nuestro alcance más allá de las fronteras. Europa, y en particular España, tiene una próspera industria de la belleza. Este acuerdo ayudará a nuestros miembros a alcanzar hacia nuevos territorios para hacer crecer su negocio ".

Eaves destacó: "Europa y Norteamérica representan dos tercios del mercado global de belleza. Esta asociación tiene sentido en todos los niveles. Estoy entusiasmado con las muchas oportunidades que se presentarán para Beauty Cluster y ICMAD, ya que trabajamos juntos para promover Industria cosmética sostenible, competitiva y responsable ".

Enrico Zannini, Director de Cosmoprof Worldwide, afirmó: “Nos complace que ICMAD y BCB hayan elegido a Cosmoprof como la ocasión para firmar su colaboración. En Cosmoprof, reconocemos que la industria de la belleza es global y apoyamos a nuestros socios que trabajan juntos en todo el mundo ".

Sobre ICMAD 

ICMAD es una asociación comercial sin ánimo de lucro registrada en Washington DC, EE. UU, que brinda apoyo a empresas creativas e innovadoras, desde empresas de nueva creación hasta empresas multinacionales establecidas de todos los tamaños. El objetivo de ICMAD es ayudar a los miembros a tener éxito en la industria global de cosméticos y cuidado personal, que cambia rápidamente y es altamente competitiva. Desde 1974, la ICMAD ha brindado orientación y apoyo esenciales a través de herramientas de negocios, publicaciones, educación, oportunidades de creación de redes y apoyo de defensa clave.

Para más información: www.icmad.org.

Sobre Beauty Cluster Barcelona

Beauty Cluster Barcelona es una asociación integrada por 170 empresas que trabaja para potenciar el crecimiento y la competitividad de sus socios de la cadena de valor del sector de la belleza. Promueve la innovación, la internacionalización, la formación y la interconexión empresarial desde unos valores concretos: integridad, dinamismo, aperturismo, colaboración y equidad. www.beautyclusterbarcelona.com.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies