Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La actriz Sara Sálamo, Premio Belleza Comprometida 2019

La actriz Sara Sálamo, Premio Belleza Comprometida 2019

El galardón solidario que concede anualmente L’Oréal Professionnel ha recaído en la actriz tinerfeña, embaraza de 6 meses, con la Fundación Ana Bella como destinataria de los 6.000 euros de dotación.

El Premio Belleza Comprometida que concede L’Oréal Professionnel ha llegado a su 9ª edición. En las anteriores, las galardonadas fueron, por orden cronológico reciente, Bárbara Lennie, Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Acosta, María León y Manuela Velasco. Todas ellas recogieron su premio en un año especialmente fructuoso para sus carreras. Lo mismo ha sucedido con Sara Sálamo, quien vive su año más dulce en todas las facetas.

Sara Sálamo

Nació en Santa Cruz de Tenerife hace 27 años y en tan solo 3 meses se estrenará como madre. Así se resume el perfil más personal de una de las actrices revelación del ultimo año, tras su participación en la cinta del aclamado director iraní Asghar Farhadi, “Todos lo saben”.

Las cualidades que cada año busca L’Oréal Professionnel en la ganadora de este galardón son un brillante presente profesional, así como un compromiso social con la causa de la MUJER. Esta ha sido la principal novedad que ha incluído el Premio Belleza Comprometida, en la antesala del que será su décimo aniversario. Por primera vez se ha abierto el ámbito de actuación del galardón, hasta ahora circunscrito a la causa del VIH.

Apenas dos semanas después de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los 6.000 euros que incluye el cheque recibido por Sara Sálamo debían, según las bases del Premio, destinarse a un proyecto con impacto positivo en la situación de la mujer y/o su empoderamiento. Y en el caso de la actriz canaria, su compromiso con las causas vinculadas al Feminismo no admite lugar a dudas. “Actriz, feminista y activista de los derechos de los animales” así se presenta ella misma en su perfil de Instagram, ante sus 670.000 seguidores.

Sara Sálamo padece una enfermedad común en el 15% de la población femenina durante su época reproductiva, denominada endometriosis. De carácter crónico, es una afección muy dolorosa para quien la sufre, y cuyas consecuencias pueden incluir la esterilidad, la infertilidad o pasar largas temporadas de reposo absoluto e incapacidad. Con esta causa intenta contribuir lo máximo que puede, para promover la investigación y la divulgación de una enfermedad que en la actualidad no conoce cura ni tratamiento.

Es solo un ejemplo de los muchos mensajes solidarios que Sara acostumbra a difundir, aprovechando el altavoz de sus redes sociales y su popularidad. Lo mismo ocurre con este PREMIO BELLEZA COMPROMETIDA 2019, cuya dotación económica de 6.000 euros ha decidido donar a la FUNDACIÓN ANA BELLA, que realiza una labor encomiable en favor de las mujeres maltratadas. Su fundadora homónima, tras sufrir en primera persona malos tratos y ser capaz de huir de aquel calvario junto a sus hijos, se propuso ayudar a otras mujeres que estuviesen pasando por idéntica pesadilla.

“Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución”.- Con esta frase presenta Ana Bella su Fundación, que intenta en primer lugar ofrecer hogar y apoyo a mujeres en situación de riesgo en sus domicilios, para trabajar posteriormente por su empoderamiento.

Para dilucidar este Premio, L’Oréal Professionnel ha vuelto a contar con la colaboración de un Jurado de periodistas especializados del mundo de la cultura y la belleza, formado este año por: Pilar Almendral (Informativos de Telemadrid), Aida Ortega (Woman), Javier Caballero (S Moda) y Patricia Álvarez (Enfemenino.com), además de Rosa Ramos, Directora de Comunicación de la División Profesional del Grupo L’Oréal España.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies