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Cómo entienden la belleza la Generación X, las Millennials y la Generación Z

Cómo entienden la belleza la Generación X, las Millennials y la Generación Z

Según un estudio realizado por Birchbox entre más de 7.000 mujeres españolas para conocer su percepción sobre la belleza y sus hábitos de consumo de cosméticos.

Los resultados muestran datos reveladores sobre la inversión mensual en belleza, sobre el canal de compra favorito, sobre la fidelidad con las marcas o incluso sobre cómo se sienten con ellas mismas.

¿Cómo es su percepción sobre la belleza?

Las tres generaciones se ponen de acuerdo; el 72% de las mujeres afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma. Sentirse bella por dentro es tan, o incluso más importante, que sentirse bella por fuera. El estudio muestra que 5 de cada 10 españolas solo se sienten guapas a veces y las partes del cuerpo que más les gustan son los ojos (62%), los labios (45%) y el cabello (43%).

Inspiración

La principal inspiración para los primeros trucos de belleza de las mujeres que forman parte de la la Generación X fueron las revistas (28%), para las Millennials fue un miembro de su familia (27%) y la Generación Z se considera autodidacta al respecto (28)%. Mientras que a las españolas de la Generación Z y a las Millennials les compraron sus primeros cosméticos un miembro de su familia (63% y 52%), la Generación X confiesa que fueron ellas mismas quienes adquirieron sus primeros productos de belleza (59%).

Las mujeres de la generación Z (43%) y las Millennials (42%) se comenzaron a maquillar para cubrir rojeces e imperfecciones pero la Generación X (37%) lo hizo por querer sentirse mejor consigo mismas.

A día de hoy se maquillan por distintos motivos:

• Generación Z: porque les divierte 40%

• Millennials: porque se gustan más 40%

• Generación X: porque se gustan más 48%

El zapping con las marcas

Más de la mitad de las españolas confía en una marca de belleza por dos principales motivos; por la recomendación de alguien de confianza (66%) y por los comentarios de otros usuarios (52%). Para el 51% de las Millennials y de las mujeres de la Generación X también les genera confianza la composición de ingredientes de sus cosméticos pero el 47% de la Generación Z va un paso más allá y exige la presencia de etiquetas tipo Bio, vegano, cruelty-free para creer en la marca.

Y, aunque el 58% de las mujeres afirma que solo algunos productos que usan son siempre los mismos, el 62% de las españolas confiesa que les gusta variar de marcas; no les importa la referencia de la marca si tienen el producto que necesitan. De esta forma, Birchbox ofrece la posibilidad de probar productos nuevos de diferentes marcas nacionales e internacionales y, además, adaptados al perfil de belleza de cada usuaria.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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