Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La Prairie anuncia la colaboración con el artista Chul-Hyun Ahn

La Prairie anuncia la colaboración con el artista Chul-Hyun Ahn

En 2019, los científicos de la marca suiza de cuidado de la piel La Prairie anunciaron su último avance en la Ciencia de la Luz: La Ecuación de la Luz, descodificada. En esta ocasión, La Prairie explora el poder de la luz para realzar y exaltar la belleza a través de una colaboración con el artista surcoreano Chul-Hyun Ahn, una figura reconocida en el mundo del Arte Óptico y de la Luz.

La exposición, compuesta por una serie de tres obras únicas, se exhibirá en el Pabellón La Prairie de la Sala de Coleccionistas en la edición de Art Basel en Hong Kong en 2019.

Al buscar su innovador enfoque para dominar la Ciencia de la Luz, los científicos suizos de La Prairie elaboraron una ecuación basada en la relación entre el color, la reflexión y la luz según se aplican a la piel.

Un verdadero tributo a la luz y la iluminación, la alianza de White Caviar Illuminating Pearl Infusion y White Caviar Crème Extraordinaire representa la solución a esa ecuación: la Ecuación de la Luz, descodificada.

"Es este nuevo capítulo en La ciencia de la luz de La Prairie, uno que lleva la relación entre la belleza y la luz un paso más allá, lo que nos ha inspirado a participar en esta colaboración artística muy especial con Chul-Hyun", dijo Greg Prodromides, Director de Marketing del Grupo La Prairie. “Art Basel es el lugar perfecto para exhibir el resultado de este extraordinario diálogo artístico. De hecho, estamos encantados de continuar nuestra asociación global con Art Basel, que entra en su segundo año. "Creemos que es una relación natural, que expresa el vínculo intrínseco de La Prairie con el mundo del arte contemporáneo", agregó.

Usando la luz, su único medio de expresión artística, el Sr. Ahn crea esculturas que combinan luminiscencia, color e ilusión como representaciones físicas de belleza infinita.

Las esculturas luminarias resultantes invitan al espectador a considerar la búsqueda ilimitada de la humanidad para explorar la noción de la atemporalidad y la poética de la luz. “Traduzco las formas geométricas y la práctica zen de la meditación en un arte de la luz, el espacio y la tecnología. Trato de atraer al espectador a mirar profundamente su marco de entornos y ver lo que no está allí. Exploro las posibilidades inmersivas e ilusorias de la reflexión, fascinado por la noción del vacío y su naturaleza ilimitada. La luz es el medio perfecto para explorar esa noción”, dijo el Sr. Ahn.

Inspirado por la ciencia y la fenomenología de la luz, el Sr. Ahn ha creado piezas únicas que exploran las propiedades fundamentales de la luminosidad, el color y la reflexión, la base misma de la Ciencia de la Luz de La Prairie.

La transparencia representa un portal de reflexiones infinitas a través del cual el espectador puede viajar a un espacio imaginario. Las capas de espejos, que recuerdan las capas dentro de la piel, reflejan la luz dentro de la pieza, creando una ilusión luminosa de espacio expandido. Esta imagen del infinito está cargada de infinitas posibilidades, lo que permite un momento contemplativo que invoca la conciencia del poder transformador de la luz.

4 Dots utiliza el color para evocar tanto el paso del tiempo como las partes constituyentes de la luz blanca. Al igual que los pigmentos que se encuentran naturalmente en las diversas capas que conforman la piel, las capas de filtros de luz pigmentada se utilizan para crear un espectro deslumbrante de color. La forma de cada punto hace referencia a una composición celular, mientras que la repetición de la reflexión habla de una pérdida de luminosidad con el tiempo.

Light Drawing utiliza la luz para evocar una disposición geométrica precisa de los átomos que constituyen una molécula. Líneas y puntos simples imitan las estructuras magnificadas. Comenzando con la Ciencia de la Luz, este trabajo utiliza la reflexión y la luminosidad para representar la belleza de los bloques de construcción más básicos del universo.

La culminación de la colaboración artística entre La Prairie y Chul-Hyun Ahn estará disponible para verla del 29 al 31 de marzo de 2019 en la Sala de Coleccionistas de Art Basel en Hong Kong.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies