Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Acuerdo de cooperación estratégico entre Stanpa y China Beautéville

Acuerdo de cooperación estratégico entre Stanpa y China Beautéville

El pasado 18 de marzo, Stanpa recibió la visita de la delegación de autoridades de China Beautéville, encabezada por el Sr. Hou, Consejero Delegado de Beautéville, Vicepresidente de la Asociación de cosméticos y fragancias chinas (CAFFCI) y dueño de Proya Cosmetics, la primera empresa de belleza china que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

En la imagen, en el centro, firmando: Yanan Wang, Directora General de Beautéville y, a su derecha, Val Díez, Directora General de Stanpa. Detrás, de pie, de derecha a izquierda: Kris Fang, responsable en Europa de Beautéville; Susana Arranz, Directora Internacional de Stanpa; el Sr. Hou, CEO de Proya Cosmetics y Leda Li, Responsable de Relaciones Internacionales de Beautéville.

La delegación china ha acudido a España con el objetivo de ayudar y dar soporte a las empresas españolas para entrar en el mercado chino. Así se ha firmado un Acuerdo de Cooperación Estratégico entre Stanpa y China Beautéville, en la sede de Stanpa Madrid. El proyecto China Beautéville consolida el "Cosmetic Valley” chino que, con más de 10 kilómetros cuadrados, combina toda la cadena de valor y suministro para la industria cosmética desde fábricas, oficina de registros, laboratorios, centros de I+D+i, oficinas administrativas, plataformas logísticas y de distribución, incubador de start-ups, centros de venta online/ offline, universidad, hoteles, museo, etc.

China es el tercer mercado mundial de la belleza, solo por detrás de la UE y EE.UU. y, como tal, es un mercado estratégico para la industria de la belleza española. En 2018 se exportaron cerca de 200 millones de euros de perfumes y cosméticos españoles a Hong Kong y China continental, lo que supone un crecimiento superior al 50% con respecto al año anterior. La principal categoría de producto exportada fue cuidado de la piel con 127 millones de euros.

Stanpa, desde hace años, trabaja para posicionar a España como referente mundial en belleza y dar notoriedad a las marcas españolas que son reconocidas internacionalmente por su excelente calidad, diseño, innovación y competitividad. De esta forma, durante la semana pasada se han celebrado diversas acciones para potenciar y acercar la marca Beauty from Spain a China.

Los productos de belleza y cuidado personal, líderes en la plataforma digital china Tmall

La plataforma del comercio online B2C del gigante Alibaba, Tmall, cuenta con más de 550 millones de usuarios, donde la principal categoría de productos en ventas son los productos de belleza y cuidado personal. Marcas españolas como Martiderm, Isdin, Sesderma, Endocare, Heliocare, Singuladerm y Sensilis están teniendo un gran éxito, especialmente con productos de cuidado de la piel. Ahora Tmall busca entre los fabricantes españolas nuevas categorías que marcarán tendencia los próximos meses, como son, tratamiento anticaída del cabello, cuidado de higiene bucodental y productos para el cuidado masculino.

Con motivo del interés en torno a esta plataforma digital, los días 19 y 20 de marzo en Stanpa Barcelona y Madrid respectivamente, se han organizado sendos seminarios sobre las oportunidades de negocio para el sector en China, con la participación de representantes de Tmall, del grupo Alibaba y Reach24h, consultora especializada en regulación cosmética en todo Asia Pacífico. En total más de 65 asistentes han participado en las jornadas.

Asimismo, Tmall se ha reunido con 12 nuevas marcas españolas que buscan introducirse en China a través del Cross Border E-Comerce, que permite a los fabricantes llegar a los consumidores chinos por primera vez.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies