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Campus de Belleza Stanpa

Campus de Belleza Stanpa

Stanpa y Escuela de Talento han puesto en marcha el primer Campus de Belleza Stanpa, cuyo objetivo es ofrecer una formación única de especialista en asesoramiento de productos de belleza y perfumes. En una iniciativa sin precedentes, el sector se une para un proyecto de formación fundamentalmente orientada a jóvenes y desempleados, para darles los conocimientos y las habilidades necesarias para ser un profesional del punto de venta en las cadenas y perfumerías de lujo.

Val Díez, Directora General de Stanpa, y Óscar Mateo, Director de Conocimiento y Estudios de Mercado junto con Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento, presentaron a los medios de comunicación y asociados a Stanpa el contenido de este nuevo campus, en el que están implicadas las empresas y principales marcas de lujo de la industria con el objetivo de elevar el nivel de competencia, conocimiento y habilidades del asesor de belleza en el punto de venta.

En la imagen: Carla Salmerón Sastre, Directora de AllStaff, Madrid y Barcelona; Óscar Mateo, Director de conocimiento y estudios de mercado de Stanpa; Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento; Val Díez, Directora General de Stanpa; David Ortega, Gestión de la Información en AllStaff y Pablo Peñalba, Director Digital en Agencia Planta 18.

Un consumidor exigente requiere profesionales muy cualificados

La industria de la belleza emplea de forma estable a más de 35.000 empleados directos y 250.000 indirectos, cuya actividad depende directamente de la venta o uso de sus productos: 9.000 puntos de venta selectivos (2.500 lujo), 22.300 farmacias, 21.000 salones de belleza, 50.000 salones de peluquería.

La venta de productos de perfumería, maquillaje y/o tratamiento de la piel requieren de una asesoría especializada por tratarse de productos muy singulares destinados a un público exigente. Las habilidades en ventas hoy día no son suficientes para prescribir debidamente un producto de perfumería o cosmética. La experiencia que el cliente debe tener en el punto de venta de estos productos es tan importante al menos como el mismo producto que adquiere.

Por esta razón es necesario contar con profesionales altamente cualificados, en un proceso de formación continua que les permita desarrollar un itinerario formativo amplio que cubra las múltiples necesidades de un sector que llega al consumidor final a través de canales de distribución tan diversos como puede ser una farmacia, una perfumería o un salón de belleza.

Un proyecto ambicioso que busca ser tan dinámico como el propio sector

Campus de Belleza se estrenará con el primer curso, Consejer@ de Belleza en el Punto de Venta, con el objetivo de especializar la profesión de un sector que crece anualmente y garantizar que el consumidor final recibe la atención esperada, facilitando la actualización del conocimiento, desde la fuente más rigurosa y fiable posible para los profesionales ya integrados al sector y en activo.

El curso se desarrollará en tres módulos: Perfumes, Tratamiento y Color, sustentado por un módulo de inicio que introduce al alumno en el universo de la belleza y complementado con el módulo de ventas en el cual el alumno aprenderá las herramientas más eficaces de asesoramiento para cada categoría de producto.

El plazo de matriculación para la primera promoción de Consejer@s de Belleza en el Punto de venta, que dará comienzo el día 20 de mayo y cuya duración será de seis semanas de formación, ya está abierto.

Planta 18 / Escuela de Talento: es la primera agencia de marketing de experiencia de España. Fundada en el año 2000 con la idea de dar un plus de servicio al sector de Perfumería y Cosmética en todo lo relativo a punto de venta, sobre todo en la parte de Personal para promoción de producto.


AllStaff / Escuela de Talento: es la división de Planta 18 especializada en la gestión de personal dentro del universo del retail, y muy centrada en el sector de la Belleza. Cuentan con más de 18 años de experiencia seleccionando, contratando, formando y coordinando personal para el sector, con el fin de hacer más efectivas todas las acciones desarrolladas en punto de venta.


Trabajan con todo tipo de perfiles desde personal de refuerzo, formadores, gpv`s, promotores de Task Forces, animador@s, maquillador@s, dermoconsejer@s, manicuristas y store managers. Han colaborado con marcas como L’oréal, Coty, Perfumes Loewe, LVMH, Grupo Shiseido, Perfumes y Diseño, Angeliny Beauty, Puig, Sisley, Cartier y en todos los retailers (ECI, Sephora, Druni, Douglas, Prieto, Julia, Aromas y Padilla).

Val Díez destacó “trabajar para la perfumería y la cosmética es un sueño de muchos chicos y chicas, y queremos que ese sueño sea posible, dándoles los conocimientos necesarios para que puedan asesorar sobre productos innovadores, científicos y con múltiples opciones que deben adecuarse a las necesidades de cada consumidor. Queremos contribuir a dar opciones profesionales a la juventud que busca construir su futuro, y que la formación sea de alto nivel, a la vez que entretenida y, sobre todo, que les abra las puertas del mundo laboral”

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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