Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L'Oréal avanza en su lucha contra el cambio climático para lograr sus objetivos 2020

L'Oréal avanza en su lucha contra el cambio climático para lograr sus objetivos 2020

L'Oréal ha publicado el Informe de Progreso 2018 de su compromiso en materia de sostenibilidad “Sharing Beauty With All”, en el que destacan especialmente sus progresos en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, L’Oréal redujo en 2018 las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 38% durante el mismo período. Este desempeño demuestra la capacidad del Grupo para lograr el éxito económico al tiempo que reduce el impacto ambiental. Además, a finales de año, 38 de los sitios de producción de L’Oréal fueron neutros en emisiones de CO2.

Así, por tercer año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos compañías –de entre más de 3.000- con tres calificaciones 'A' (es decir, la puntuación más alta) por parte de CDP en tres áreas: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación. L’Oréal es la única compañía en el mundo que ha recibido esta triple distinción por parte de CDP durante tres años consecutivos.

“El cambio climático es una preocupación importante para el mundo y sus consecuencias requieren una acción urgente. El Grupo L’Oréal tiene como objetivo desempeñar un papel de liderazgo en los esfuerzos para enfrentar este desafío”, señala Alexandra Palt, directora general de Sostenibilidad del Grupo L’Oréal. “Las empresas deben estar implicadas en ello y deberíamos ser juzgados por nuestras acciones y resultados al respecto”.

Las marcas del Grupo L’Oréal se movilizan

Como parte del programa Sharing Beauty with All, L’Oréal anima además a todas sus marcas a crear concienciación y movilizar a socios, clientes y consumidores sobre los principales problemas ambientales y sociales sobre causas muy concretas. Así, en 2018, más de la mitad de las marcas del Grupo (57%) identificaron causas y trabajaron sobre proyectos, desde Armani, Biolage, Biotherm, Garnier, Lancôme, Biotherm, La Roche-Posay o Ralph Lauren Fragrances.

La herramienta de evaluación ‘SPOT:’ primera en la industria de la belleza

Hace dos años, L'Oréal desarrolló “Sustainable Product Optimisation Tool” (SPOT) en todas sus marcas, convirtiéndose así en la primera herramienta de este tipo en la industria de la belleza. Se trata de una metodología para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar así sus vías de mejora. SPOT también es fundamental para alcanzar el objetivo de L'Oréal de mejorar el perfil social o medioambiental del 100% de sus productos lanzados o renovados de aquí a 2020. En concreto, en 2018, SPOT se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados –es decir, 2.195 productos se sometieron a su evaluación-, y el 79% mejoró gracias a ello su perfil social o medioambiental.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies