Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Mixer & Pack recibe la visita de la JCCM con motivo de su nuevo centro de producción

Mixer & Pack recibe la visita de la JCCM con motivo de su nuevo centro de producción

Tras formalizarse la compra del terreno por concurso público en el Polígono Industrial SI-20 de Cabanillas del Campo, el desarrollador y fabricante de Perfumería y Cosmética recibe la visita de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM junto con gran parte de su equipo y el Alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Patricia Franco, junto con gran parte de su equipo y el Alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, visitaron ayer Mixer & Pack donde fueron recibidos por el Consejo de Administración y el Comité de Dirección con motivo de la presentación del proyecto de su nueva planta de desarrollo y producción de Cosmética y Perfumería para terceras marcas que se localizará en el Polígono Industrial SI-20 de Cabanillas del Campo.

Mixer & Pack apuesta fuertemente por el arranque de una nueva fábrica en el Polígono Industrial SI-20 de Cabanillas del Campo, uno de los mayores parques logísticos e industriales de España, tras los esfuerzos económicos y fallidos de la compañía de emplazar en Meco la nueva fábrica en un terreno de propiedad (de otra de las empresas del grupo) por el descubrimiento de yacimientos arqueológicos considerados de “primera magnitud” y de los más importantes en su categoría en la península y donde han gastado más de trescientos mil euros en excavaciones.

Mixer & Pack presentó su candidatura al procedimiento de enajenación mediante concurso de esta parcela a finales de febrero con un oferta superior a 3,7 millones de euros. En marzo, se aprobó por unanimidad del Pleno Municipal de Cabanillas quien, tras la evaluación de la mesa de Contratación, consideró a Mixer & Pack la mejor de las candidaturas y facilitó que la compra se finalizara el pasado abril frente a notario.

Dicho terreno, que supera los 38000 metros cuadrados y está tipificado como IG1-06 en el vigente Plan de Ordenación Municipal, es considerado por la empresa un terreno absolutamente idóneo por su ubicación (a tan solo 14 km. de su planta en Meco), por la gran conexión con las principales arterias de España y por la gran modernidad de sus estructuras.

Siendo uno de los fabricantes más relevantes en el sector de la Perfumería y Cosméticos para terceras marcas a nivel internacional, Mixer & Pack fortalece su posición con la creación de un nuevo centro de producción, permaneciendo a la altura de un sector cosmético cada vez más competitivo y exigente. La nueva planta de producción prevista para su puesta en marcha a principios del año 2021, supondrá una inversión que supera los 25 millones de euros y contará con la última innovación tecnológica y la más avanzada tecnología industrial en la implantación de procesos digitales e hiperconectividad propias del entorno fabril de la Industria 4.0.

La nueva decisión estratégica permitirá a la compañía seguir creciendo y anticiparse a las necesidades de tan alta envergadura requeridas en sus actuales proyectos, así como la anticipación a futuros desarrollos cosméticos; dotando a ambos de la última innovación, agilidad y calidad en la cadena de producción. Además, con esta nueva planta de producción Mixer contribuirá a la potenciación de los equipos actuales, especialmente los humanos pero también los tecnológicos e industriales, y a la creación de nuevos puestos de empleo en la zona además de reforzar su posición como referente en el desarrollo económico del Corredor del Henares.

En su visita junto a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, su equipo y el Alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, Agustín Gómez Loeches, Consejero de Mixer & Pack y en nombre de la propiedad destacaba: “La situación que hoy vivimos es resultado del esfuerzo de todos y cada uno de los compañeros que forman y han formado parte de la familia Mixer y que han conseguido que hoy hablemos de Mixer como referente mundial en el desarrollo y fabricación de perfumería. Un proyecto ambicioso, y que nos ilusiona, que tiene como fin reforzar el servicio y la calidad que Mixer ha demostrado tras 25 años para las firmas más prestigiosas de perfumería y que reforzará la Marca España en el entorno mundial de perfumería”.

Además, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya ha informado que la inversión ejecutada por Mixer por la venta e incorporada al vigente presupuesto de 2019 se utilizará para inversiones patrimoniales. Entre otras actuaciones está prevista la construcción de un edificio para la Policía Local y Protección Civil, otro edificio de uso cultural para descongestionar la Casa de la Cultura y la prolongación del carril bici hasta la zona de El Soto. Sin duda alguna, acciones y reinversiones que enorgullecen a Mixer por seguir contribuyendo a su entorno social más cercano.

Sobre el polígono SI-20 en Cabanillas del Campo

El Parque Empresarial Cabanillas se desarrolla sobre el Sector Industrial SI-20 de Cabanillas del Campo en Guadalajara y cuenta con una superficie de 1.311.596 metros cuadrados. Su ubicación en el km 51 de la A-2 lo sitúa estratégicamente respecto a importantísimos núcleos urbanos, incluido Madrid, permitiendo que las plataformas logísticas o industrias que allí se instalen puedan actuar como eje central de abastecimiento nacional y como centro de distribución a las principales ciudades de la zona centro.

En cuanto a sus comunicaciones, el sector se encuentra en pleno nudo de confluencia de las principales vías de tráfico rodado de la zona: a pie de la A-2, a 2 km de la R-2, con acceso directo desde la N-320 y conexión a ronda noroeste de Guadalajara. Las futuras conexiones previstas de la autovía A-2 con la A3 (autovía de la Alcarria), así como el desdoblamiento de la conexión de la A-2 con la A-1, garantizan el desarrollo futuro de esta zona como nudo logístico a nivel nacional e internacional. Además otro aspecto a destacar es la cercanía de servicios fundamentales como la estación de FFCC, líneas de autobús y el aeropuerto de Barajas situado a menos de 20 minutos.

Este parque empresarial, uno de los más modernos e innovadores desarrollos industriales y logísticos del Corredor del Henares, por su revolucionario diseño —por áreas de actividad—, permite la implantación y realización de cualquier actividad industrial.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies