Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La Praire y la influencia de Bauhaus

La Praire y la influencia de Bauhaus

El estilo de Bauhaus se caracteriza comúnmente como una combinación de artesanía y arte, evidente en su énfasis en la forma y la función.

Por lo tanto, los diseños típicos de Bauhaus- ya sea en pintura, arquitectura, o diseño de interiores- presenta poca ornamentación, centrándose en cambio en el equilibrio, formas y colores minimalistas. Con motivo del 100 aniversario de la fundación de esta influyente escuela de diseño que provocó uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, La Prairie explora su conexión con Bauhaus.

Bauhaus, la influyente escuela de diseño alemana, fue fundada el 12 de abril de 1919. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores suizos fueron fundamentales para los 14 años de existencia  de la escuela y siguen siendo la quintaesencia del legado atemporal del movimiento. El arquitecto suizo Hannes Meyer, padre de “Die neue Baulehre (la nueva forma de construir), fue el segundo director de la escuela después de que el fundador, Walter Gropius, se retirara del cargo. 

El artista suizo Paul Klee, conocido por su extenso trabajo influenciado por cubismo, expresionismo y surrealismo, impartió clases en la Bauhaus.Asimismo, Johannes Itten, pintor expresionista suizo, formó parte del núcleo de la facultad Bauhaus. Max Bill, arquitecto suizo y diseñador industrial y Alexander Schawinsky, pintor suizo, fotógrafo y diseñador de teatro, ambos eran ex alumnos de Bauhaus.

Para rendir homenaje a este vínculo especial entre el influyente diseño de la escuela y la tierra de sus orígenes, La Prairie eligió la Bauhaus como inspiración principal.

En el diálogo entre forma y función, menos es más. Las formas geométricas y la escasez del color en los diseños de los frascos y envases de La Prairie están inspirados en los códigos definitivos de Bauhaus: líneas limpias, mínimas, formas abstractas y tonos puros y llamativos, todos coexistiendo en armonía complementaria. Cuando la formulación avanzada lo requiere, ciertos envases cuentan con sistemas de activación tecnológica para elevar la experiencia; en otros, un diseño discreto, elegante en su simplicidad, tiene prioridad.

Desde su inicio, La Prairie ha perseguido su visión de la belleza eterna a través del prisma del arte. A través de los códigos de Bauhaus, La Prairie se esfuerza por ir más allá de lo esperado. Desde la minuciosa investigación detrás de cada formulación de La Prairie hasta el packaging diseñado con precisión, desde el diseño perfecto de la tienda hasta la experiencia discreta y elegante del cliente, el arte es lo que define todo lo que La Prairie hace. Por lo tanto, es lógico que La Prairie se asocie con las principales ferias de arte contemporáneo del mundo y colabore con artistas visionarios, compartiendo su visión de audacia, estética y atemporalidad con el mundo.

El mundo de La Prairie ha estado inextricablemente vinculado al mundo del arte desde sus inicios. Su espíritu audaz, su voluntad de romper los códigos de lujo, para seguir caminos no transitados que sorprenden tanto como inspiran - es el mismo espíritu audaz que el del artista: explorador, pionero, aventurero. La Prairie se compromete a apoyar y promover artistas con quienes hay una conexión, visión y valores compartidos. Al encontrar inspiración en los códigos y valores de los movimientos estéticos contemporáneos, La Prairie busca transportar a quienes ingresan a su mundo a un lugar donde el tiempo se detiene, un lugar donde la belleza, al igual que el arte, trasciende las edades.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies