Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


IRI España nombra a su nueva directora general

IRI España nombra a su nueva directora general

IRI España ha anunciado el nombrami­ento de su nueva directo­ra gene­ral en España, Eva Vila Massanas, que continuará con la labor de su predecesor, Angelo Massaro, que hasta ahora lideraba España e Italia y que se centrará en la dirección general del país italiano.

“Con una amplia experiencia en el sector, su pasión por la innovación y su focalización en la excelencia del servicio al cliente va a ser una pieza clave de la transformación de nuestra empresa en España”, afirma Nigel Howlett, presidente internacional de IRI.
Eva Vila inició su trayectoria profesional en Estados Unidos, en el sector financiero. Posteriormente trabajó cuatro años en Alemania en el área de marketing e investigación de Coca-Cola. Volvió a España en 1999 para incorporarse a la recién creada IRI. Dirigió el departamente de marketing de IRI España desde su creación en 2002, donde ha sido responsable a nivel local del área de marketing, RR.PP. y comunicación. También tuvo responsabilidades a nivel europeo en el área de desarrollo de productos. En 2007 fue promocionada a directora de marketing del sur de Europa y en junio del mismo año a directora de marketing europea.

INFOSCAN REVIEW 2008
Según el informe de IRI Infoscan Review del 2008, los principales indicadores del mercado de gran consumo señalan que la categoría de Droguería y Perfumería registró en 2008 una variación porcentual de las ventas en valor del +1,2%; en consumo, del -1,1%; y en precio, del +2,3%. En el apartado de Perfumería e Higiene, la variación porcentual de las ventas en valor fue del +1,2%; en consumo, del -0,3%; y en precio, del +1,5%.
La evolución de la marca de distribuidor fue ascendente, registrando un 32,8%, subiendo más de dos puntos respecto el año anterior. Concretamente, en el sector pasó de un 26,0% en 2007 a un 28,3% en 2008.
La partipación por categorías sitúa a Perfumería e Higiene en tercera posición en 2008, con un 13%, por debajo de Bebidas, con un 17%, y de Alimentación Seca, con un 22%.
Una de las mayores variaciones porcentuales en positivo en cuanto a ventas en valor en Perfumería e Higiene lo registra la categoría de Accesorios y Útiles Perfumería/Higiene (+9,0%). En negativo, encontramos los Lotes Mixtos (-8,1%) y los Productos de Afeitado (-2,4%).

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies