Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas

Dove continúa ayudando a fortalecer la autoestima de las niñas

Desde Dove defienden que a ningún/a joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial por un concepto de belleza limitado y, por ello, la marca lleva luchando desde hace más de 10 años por una visión de la belleza como fuente de confianza y no de presión o ansiedad.

Sin embargo, y tal como revela el último estudio sobre la autoestima realizado por la marca, el 80% de las niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades habituales como hacer deporte, ir al médico o a la escuela. Asimismo, 7 de cada 10 afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien con su apariencia.

Dove, consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, da un paso más allá lanzando el Proyecto para la Autoestima, con la finalidad de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas, la poca confianza corporal y garantizar que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con su cuerpo.

Proyecto para la Autoestima de Dove

Con el asesoramiento de especialistas en psicología, salud e imagen corporal la marca ha creado materiales gratuitos al alcance de todo el mundo para que padres, mentores, profesores y líderes juveniles puedan ayudar a mejorar la autoestima a niños y niñas: Dove.com/autoestima.

A través de estas herramientas la marca quiere contribuir a que los niños y niñas de todo el mundo puedan alcanzar una versión mejor de ellos mismos, formar amistades sanas y superar problemas relacionados con la inseguridad de su imagen corporal.

La variedad de recursos incluye vídeos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para guiar a padres, mentores, profesores, líderes juveniles y adolescentes hacia el bienestar personal. Asimismo, ayudan a entender mejor cómo se sienten ellos y, además, permite contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre su imagen corporal.

Desde 2004 Dove ha conseguido ayudar a 40 millones de jóvenes. Asimismo, la marca colabora desde 2013 con la Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS por sus siglas en inglés) para desarrollar y brindar educación de calidad para la autoestima. Las jóvenes entre 7 y 14 años cuentan con la herramienta “Libre para ser yo” (Free Being Me, en inglés) que contiene actividades divertidas, interactivas e interesantes que empoderan a los chicos y chicas y fortalecen su confianza corporal.

Edición especial: Ayuda a una Niña

Con el objetivo de informar y dar a conocer las herramientas educativas que Dove proporciona en la web de forma gratuita, presentamos una edición especial bajo el nombre: Ayuda a una niña a construir su autoestima.

Con esta edición limitiada la marca quiere seguir trabajando y concienciar sobre la poca confianza corporal que tienen muchas niñas a raíz de impactos sociales a los que están expuestos y animar a padres, m

Formada por sus productos más emblemáticos: Gel de Hidratación Profunda, Loción hidratante Nutrición Esencial y Antitranspirante Original en formato spray, ya está disponible en perfumerías, supermercados e hipermercados.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies