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Las ventas de L'Oréal siguen creciendo

Las ventas de L'Oréal siguen creciendo

Las ventas de L'Oréal alcanzaron 21.99 billones de euros en el 30 de septiembre de 2019, con un crecimiento de un 7,5% like-for-like y de las divisones de L'Oréal Luxe y de Cosméticos Activos. 

Al comentar las cifras, Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L'Oréal, dijo: "L'Oréal logró un excelente tercer trimestre con un 7,8% like-for-like, el mayor nivel de crecimiento en más de una década, y continúa superando el mercado de belleza, que todavía está demostrando ser muy dinámico. La alta tasa de crecimiento se mantuvo en un entorno contrastado. Todas las divisiones están creciendo, especialmente L'Oréal Luxe y Active Cosmetics, que son particularmente dinámicas. El rendimiento fue mixto en la División de Productos de Consumo con un fuerte crecimiento en Asia, por un lado, pero por otro, un contexto que sigue siendo difícil en los Estados Unidos, como se anunció. La división de productos profesionales continúa mejorando. A través de las Zonas geográficas, Asia Pacífico mantuvo su poderoso impulso, particularmente en China, India, Sudeste Asiático y Japón. Europa del Este se está acelerando y la mejora en Europa Occidental está en curso. Los otros potentes impulsores de crecimiento del Grupo (cuidado de la piel, comercio electrónico y viajes minoristas) siguen impulsando el rendimiento. El comercio electrónico 2 registró un crecimiento de un 47.5% 1 y representó el 13.5% de las ventas. Mientras tanto, Travel Retail creció un 20.8%. En general, el sólido desempeño de L'Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo del mercado de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, para lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancias".

Ventas a 30 de septiembre de 2019

Like-for-like, es decir, basado en una estructura comparable y tasas de cambio idénticas, el crecimiento de las ventas fue de un 7.5%. El impacto neto de los cambios en el alcance de la consolidación fue de un 1.0%. El crecimiento a tipos de cambio constantes fue de un 8,5%. Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto positivo de un2.2%. Si los tipos de cambio al 30 de septiembre de 2019, es decir, € 1 = $ 1.0903, se extrapolan al 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas sería de aproximadamente un 2.2% para todo 2019. Según las cifras reportadas, las ventas del Grupo, a 30 de septiembre de 2019, ascendieron a 21.99 mil millones de euros, un aumento de un 10.7%. Destaca el crecimiento de Asia Pacífico, que con un 23,7% de crecimiento superó las cifras de Europa Oriental (crecimiento de un 1,7%) y Norteamérica (crecimiento de un -0,4%). 

 

Sales by Division and geographic Zone 3rd quarter 2019 

At 30 September 2019 

Growth 

Growth 

€m 

Like-for-like 

Reported 

€m 

Like-for-like 

Reported 

By Division 

Professional Products 

821.1 

+3.9% 

+6.1% 

2,535.3 

+3.0% 

+5.4% 

Consumer Products 

3,003.4 

+2.7% 

+5.2% 

9,533.9 

+3.0% 

+6.0% 

L’Oréal Luxe 

2,751.9 

+13.8% 

+18.4% 

7,902.0 

+13.4% 

+17.7% 

Active Cosmetics 

606.4 

+14.2% 

+16.3% 

2,023.1 

+13.8% 

+15.4% 

Group total 

7,182.8 

+7.8% 

+11.0% 

21,994.3 

+7.5% 

+10.7% 

By geographic Zone 

Western Europe 

1,928.7 

+3.2% 

+3.9% 

6,141.4 

+1.7% 

+2.5% 

North America 

1,894.6 

-1.3% 

+4.1% 

5,700.3 

-0.4% 

+5.9% 

New Markets, of which: 

3,359.5 

+16.7% 

+20.1% 

10,152.6 

+16.7% 

+19.6% 

- Asia Pacific 

2,280.5 

+22.6% 

+27.1% 

6,906.9 

+23.7% 

+29.3% 

- Latin America

443.9 

+2.8% 

+1.2% 

1,322.5 

+2.4% 

+0.1% 

- Eastern Europe 

467.8 

+12.8% 

+16.8% 

1,399.1 

+9.2% 

+7.6% 

- Africa, Middle East 

167.3 

-0.6% 

+2.5% 

524.0 

-4.0% 

-0.2% 

Group total 

7,182.8 

+7.8% 

+11.0% 

21,994.3 

+7.5% 

+10.7% 

 

PRODUCTOS PROFESIONALES

A finales de septiembre, la División de Productos Profesionales registró un crecimiento similar al 3.0% y al 5.4% según las cifras reportadas. El crecimiento de la División se aceleró, impulsado por un desempeño sostenido en los Estados Unidos y la Zona Asia Pacífico, donde continúa ganando participación de mercado. Europa del Este mantuvo su impulso, mientras que América Latina y Europa Occidental todavía se ven afectadas por la lentitud de algunos mercados. El cuidado del cabello es el principal contribuyente al crecimiento, impulsado por el fuerte impulso de Kérastase, que está creciendo en todas las zonas geográficas, y por el sólido desempeño de la gama de resultados totales de Matrix. El color del cabello se está beneficiando una vez más del éxito de Shades EQ en Redken, que aún ofrece un crecimiento de dos dígitos, y el éxito de las icónicas franquicias Inoa y Dia, impulsadas por Dialight, en L'Oréal Professionnel.

 

PRODUCTOS PARA EL CONSUMIDOR

La División de Productos para el Consumidor logró una tasa de crecimiento de un 3.0% comparado a fines de septiembre y de un 6.0% según las cifras reportadas. L'Oréal Paris disfruta de un crecimiento sostenido y Garnier se está desempeñando bien. El cuidado de la piel se aceleró en todas las zonas geográficas, gracias al éxito de nuestras innovaciones: ampollas y suero Revitalift Filler con ácido hialurónico de L'Oréal Paris, el exitoso lanzamiento de Garnier Bio, el éxito de las máscaras de tejido en todo el mundo y de Garnier Men en el sur de Asia. En maquillaje, la División está ganando cuota de mercado gracias a lanzamientos exitosos como Rouge Signature de L’Oréal Paris y Superstay Matte Ink de Maybelline New York. En el cuidado del cabello, L’Oréal Paris está capitalizando el lanzamiento global de Elvive Dream Lenghts y el excelente comienzo realizado por Elvive Color Protect Purple. La innovación de Hair Food está impulsando el crecimiento en Garnier. La División está ganando cuota de mercado en Europa y creciendo rápidamente en Asia, especialmente en China, India, Corea e Indonesia, gracias en particular al éxito de 3CE por Stylenanda. Estados Unidos lo está frenando, donde el mercado de maquillaje todavía es lento. Travel Retail y el comercio electrónico continúan mostrando un fuerte crecimiento.

 

L’ORÉAL LUXE 

A finales de septiembre, L'Oréal Luxe registró un crecimiento de un 13.4% like for like y de un 17.7% según las cifras reportadas. La División superó al mercado y sus cuatro marcas principales mantuvieron su fuerte ritmo de crecimiento. El cuidado de la piel L’Oréal Luxe continúa siendo exitoso, con los lanzamientos de la nueva fórmula Génifique de Lancôme y la Crema de agua con infusión de suero de caléndula de Kiehl’s. Helena Rubinstein continúa acelerando en el mercado de cuidado de la piel ultra premium. En fragancias, lo más destacado del período fue el excelente comienzo hecho por dos nuevas fragancias para mujeres, Idôle de Lancôme y Libre de Yves Saint Laurent, que complementan el éxito establecido de La Vie est Belle y Black Opium. Sì Passione de Giorgio Armani continúa ganando cuota de mercado. El crecimiento en L’Oréal Luxe todavía está siendo impulsado por Asia Pacífico y Travel Retail, pero también es digno de mención el muy buen desempeño en Europa y América Latina. Sin embargo, el mercado en América del Norte sigue siendo difícil. Mientras tanto, la División continúa expandiéndose rápidamente en el comercio electrónico.

 

COSMÉTICOS ACTIVOS 

La División de Cosméticos Activos registró un crecimiento de un 13.8% similar y de un 15.4% según las cifras reportadas a finales de septiembre. Todas las zonas continúan creciendo rápidamente, y la División está superando a un mercado de dermocosméticos que sigue siendo extremadamente dinámico. La Roche-Posay, con un crecimiento de dos dígitos, continúa acelerándose bruscamente en todos los continentes, especialmente gracias a sus franquicias Anthélios, Effaclar y Hyalu B5. SkinCeuticals registró un rendimiento récord, con un crecimiento de dos dígitos en todas las zonas. La marca está innovando con el lanzamiento del suero de defensa contra la decoloración en Europa y Asia. CeraVe continúa creciendo rápidamente, con un crecimiento sólido en todas las zonas, incluido Estados Unidos. Gracias a sus gamas de productos estrella, Liftactiv y Minéral 89, Vichy continúa creciendo, particularmente en Europa del Este y América Latina.

 

Por zona geográfica:

 

EUROPA ORIENTAL

Esta Zona registró un crecimiento sólido de un 1.7% like for like y de un 2.5% según las cifras reportadas, y se aceleró en el tercer trimestre. Se beneficia de la introducción de las fragancias Idôle de Lancôme y Libre de Yves Saint Laurent, cuyos resultados iniciales son muy prometedores. El crecimiento de Kiehl’s y Giorgio Armani también está contribuyendo al excelente dinamismo del tercer trimestre de L'Oréal Luxe. La división de cosméticos activos también se ha acelerado, impulsada por La Roche-Posay, que continúa ganando participación de mercado. La División de Productos para el Consumidor continúa registrando ganancias de participación de mercado en maquillaje y cuidado de la piel.

 

NORTEAMÉRICA

La zona está en -0.4% like for like y + 5.9% según las cifras reportadas. En un contexto de mercado difícil, la División de Productos para el Consumidor aún se ve muy afectada por su amplia exposición al mercado de maquillaje actualmente plano, pero está registrando un buen crecimiento en el cuidado de la piel gracias a L'Oréal Paris con Revitalift Triple Power. Sin embargo, L'Oréal Luxe, también afectado negativamente por el maquillaje, está aprovechando un mercado dinámico de fragancias, con Yves Saint Laurent y Lancôme superando significativamente la categoría, gracias en particular a los lanzamientos de Libre e Idôle. La División de Productos Profesionales está superando al mercado, impulsada por las marcas de coloración de cabello Redken y Pulp Riot, y por el crecimiento de dos dígitos que Kérastase aún mantiene. La división de cosméticos activos finalizó el trimestre con un crecimiento de dos dígitos y expandió su presencia en el mercado norteamericano gracias a todas sus marcas.

 

NUEVOS MERCADOS

Asia Pacífico: el crecimiento en esta zona fue de un 23.7% like for like y de un 29.3% según las cifras reportadas. China, así como India, Malasia e Indonesia, continúan logrando un fuerte crecimiento. Todas las divisiones están publicando aumentos de dos dígitos. En la División L’Oréal Luxe, las marcas Lancôme, Yves Saint Laurent, Kiehl’s, Giorgio Armani y Helena Rubinstein mantuvieron sus fuertes tasas de crecimiento. L'Oréal Paris y 3CE by Stylenanda, cuya implementación está en curso, están impulsando el ritmo de crecimiento en la División de Productos para el Consumidor. El crecimiento en la División de Cosméticos Activos está siendo impulsado por el fuerte desarrollo de SkinCeuticals y La Roche-Posay en toda la Zona. Mientras tanto, el desempeño de Kérastase en China está contribuyendo al éxito de la División de Productos Profesionales en esta Zona.

América Latina: en esta zona, el crecimiento fue de + 2.4% like for like y + 0.1% según las cifras reportadas. El desempeño de la Zona se contrasta, con México y Chile registrando un buen crecimiento, mientras que Brasil y Argentina siguen siendo difíciles. Las marcas Garnier en la División de Productos de Consumo, La Roche-Posay y Vichy en la División de Cosméticos Activos, y Lancôme y Kiehl’s en L’Oréal Luxe, han aprovechado el dinamismo de la categoría de cuidado de la piel en los diferentes mercados de esta Zona.

Europa del Este: La Zona registró un crecimiento de + 9.2% like for like y + 7.6% basado en las cifras reportadas, impulsado por el crecimiento en Rusia, Turquía y los países de Europa Central (Ucrania, Rumania y República Checa). La División de Productos para el Consumidor está acelerando, gracias al dinamismo en el cuidado del cabello con el lanzamiento de Dream Lengths y el sólido desempeño de Fructis. La División de Cosméticos Activos continúa logrando un crecimiento muy fuerte, gracias al dinamismo de La Roche-Posay, impulsado por el lanzamiento de Hyalu B5.

África, Medio Oriente: esta zona se encuentra en -4.0% similar y -0.2% según las cifras reportadas. Egipto, Marruecos, Pakistán y Arabia Saudita están creciendo, mientras que el mercado de los Emiratos Árabes Unidos sigue siendo difícil. La división de cosméticos activos continúa demostrando ser dinámica, gracias en particular a Anthélios y Effaclar de La Roche-Posay.

 

 

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