Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La 4a edición de Cosmetorium cumple con las expectativas y marca el pulso de la industria cosmética en España

La 4a edición de Cosmetorium cumple con las expectativas y marca el pulso de la industria cosmética en España

Más de 2300 profesionales de la industria cosmética se dieron cita en la 4a edición de COSMETORIUM celebrada los días 23 y 24 de octubre en la Fira Montjuïc de Barcelona. Esta edición, la de mayor espacio expositivo hasta la fecha (1500m2 de exposición), ha contado con la participación de más de 137 empresas expositoras, un 13% más que en la edición anterior, de ámbito nacional e internacional que han presentado sus nuevos lanzamientos, productos y servicios.

A lo largo de dos jornadas, y en paralelo al área de exposición, COSMETORIUM ha ofrecido a sus visitantes un amplio programa de actividades que han tenido un gran seguimiento con conferencias científicas a cargo de expertos, que abordaron desde las últimas tendencias, regulatory, marketing, ciencia cosmética, tecnología y packaging, presentaciones técnico-comerciales y workshops con enfoque práctico a cargo de varias empresas.

Una de las novedades destacadas de COSMETORIUM 2019 ha sido la zona Innovatorium, un espacio de la feria dedicado a exponer las últimas innovaciones y la tecnología de algunos de los fabricantes líderes dentro de la industria del cuidado personal.

Así mismo, en el marco de la feria, tuvo lugar la entrega de los Premios Cosmetorium, que en su tercera edición han premiado dos categorías: la innovación en ingrediente y la innovación en producto acabado. El premio a la innovación en ingrediente fue para la empresa Vytrus Biotech por Olea Vitae PLF, un revitalizador celular obtenido a partir de células madre de brotes de olivo silvestre; Amita Health Care Iberia ganó el premio a la innovación en producto acabado por Cristal of Pure Youth, un stick transparente con una sinergia única de dos texturas diseñado específicamente para atenuar la profundidad y apariencia de las arrugas del rostro, contorno de los ojos y labios.

COSMETORIUM ofreció el mayor escaparate del sector en nuestro país. Las innovaciones y lanzamientos de las empresas marcaron las nuevas tendencias dentro de la industria con una fuerte apuesta por la cosmética consciente, responsable y sostenible en toda la cadena de creación de productos cosméticos. A pesar de su crecimiento progresivo, COSMETORIUM sigue manteniendo su filosofía inicial de ser un evento con un tamaño asequible para todos que propicie la interacción entre los profesionales y la innovación, elementos clave para inspirar los productos cosméticos del futuro.

Desde la organización, se hace un balance positivo de COSMETORIUM 2019. La presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, Ana Rocamora, ha destacado que “en cuatro años se ha conseguido consolidar el evento, contando con una participación mayoritaria del sector y, a pesar de las dificultades de desplazamiento de este año, se ha cumplido con las expectativas. Uno de los puntos fuertes es la satisfacción de los asistentes por el contenido y la organización del evento, tanto desde un punto de vista formativo como social”.

La próxima edición de COSMETORIUM tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre de 2020 en el recinto de Fira Montjuïc.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies