Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Coty se asocia con Lanzatech en un proyecto pionero para la producción de fragancias sostenibles

Coty ha anunciado la firma de un acuerdo de intenciones para colaborar con LanzaTech e introducir etanol sostenible, obtenido a través de la emisión de carbono, en la producción de sus fragancias. 

LanzaTech, líder en la producción de ingredientes ecológicos y sostenibles de próxima generación, captura emisiones industriales (tales como monóxido de carbono y dióxido de carbono producidos en la fabricación de acero) y procesa los gases residuales en una nueva fuente de etanol más sostenible. Los científicos de Coty han trabajado junto con LanzaTech y sus socios de producción durante los últimos dos años para desarrollar un etanol sostenible de alta pureza adecuado para su uso en fragancias. La mencionada colaboración se traduce en que Coty incorporará este etanol capturado de carbono en su proceso de fabricación de fragancias, con el objetivo de que la mayor parte de su portfolio de fragancias utilice este etanol procedente de la captura de carbono para 2023.

Sue Y. Nabi, CEO de Coty, afirmó: “La sostenibilidad es el principal motor de innovación y Coty está enfocado en crear productos excepcionales que sean verdaderamente limpios y ecológicos. El etanol es el ingrediente adquirido número uno para la categoría de fragancias y, con el tiempo, esta colaboración con LanzaTech reducirá significativamente el impacto ambiental de nuestros productos. No solo es lo correcto, sino que además tiene sentido comercial, ya que el consumidor actual exige con razón que sus marcas favoritas compartan su compromiso con la sostenibilidad ".

El etanol es un ingrediente fundamental en los productos fragancias, ya que permite la dispersión eficiente del aroma. Las fragancias de Coty contienen etanol procedente de una variedad de materias primas naturales, incluidas la caña de azúcar y la remolacha azucarera, que utilizan tierra, agua y fertilizantes. Este nuevo etanol sostenible procedente de la captura de carbono utiliza un consumo de agua casi nulo y reduce la necesidad de tierras agrícolas lo que, a su vez, respalda la biodiversidad. En colaboración con la consultora independiente de sostenibilidad Quantis, Coty ha realizado una evaluación del ciclo de vida de detección que muestra un impacto ambiental general significativamente reducido.

Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech, manifestó: “Abordar nuestro desafío climático requiere la colaboración de múltiples sectores. Estamos orgullosos de desarrollar esta colaboración con Coty para demostrar que el reciclaje de carbono puede permitir la producción sostenible de fragancias. El carbono de un solo uso debe ser cosa del pasado y este proyecto ejemplifica nuestra visión de un futuro CarbonSmart en el que los consumidores puedan elegir productos fabricados con carbono reciclado ”.

Dicha asociación con LanzaTech es un paso importante para Coty a medida que continúa su camino hacia convertirse en un negocio más circular y crear un mundo más sostenible e inclusivo. La ambiciosa estrategia “Beauty That Lasts” (Belleza Que Perdura) de Coty, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, establece una serie de objetivos con plazos determinados, incluida una reducción del 30% en las emisiones absolutas de CO2e para 2030.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies