Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las reservas online de tratamientos bio y eco han aumentado un 21% desde 2019

Los tratamientos veganos para el pelo, los relajantes naturales o la pedicura y manicura bío son los servicios sostenibles más demandados. El 40% de los españoles consideran extremadamente importante disponer de tratamientos ecofriendly.

Las tendencias cambian, a día de hoy los usuarios priorizan el uso de productos bio y eco en la elección de los salones, sin olvidar el precio del servicio y de la localización del salón. La tendencia ecofriendly cada vez más en auge ha derivado en un aumento del 21% de las reservas online de tratamientos de este tipo desde 2019, según datos de Treatwell y Uala,  sitios web y aplicaciones líderes en Europa dedicados al mundo de la belleza y del bienestar, quienes con motivo del Día Mundial de la Tierra, han realizado una encuesta sobre la relación entre sostenibilidad y belleza.

Cuando se pide a los encuestados que expliquen cómo son ecológicos en su vida diaria, casi 1 de cada 2 (48%) afirma tratar de reciclar todo y el 53% de los españoles dice evitar el uso de marcas de belleza que son testadas en animales. Por eso, no es de extrañar que los tratamientos veganos para el cabello, como el tinte vegano, los relajantes naturales o la pedicura y manicura bio sean los servicios ecorresponsables más demandados durante el último año por los usuarios de estas plataformas dedicadas al mundo de la belleza y del bienestar.

Los resultados también señalan que para el 40% de los encuestados es extremadamente importante que el salón disponga de tratamientos bio o eco. Sin embargo, no todos consiguen encontrar un centro que cumpla esta característica. Solo el 65% de ellos localizan salones que presten dichos tratamientos. Los más demandados, los corporales. El 32% de los clientes considera imprescindible que estos sean ecológicos o bio.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies