Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Olegario Monegal se une a Eurofragance para liderar las categorías globales de cuidado personal y hogar

Eurofragance ha nombrado a Olegario Monegal para liderar el desarrollo global del negocio de perfumería funcional. Como director de la Unidad de Negocio Global en cuidado personal y del hogar —un nuevo cargo en Eurofragance—, se encargará de acelerar el crecimiento de ambas categorías. Reportará a Laurent Mercier, CEO de la empresa, y formará parte del equipo directivo de Eurofragance.

La veteranía de Monegal en el sector de la perfumería aporta a Eurofragance la experiencia que ha adquirido el nuevo director en América del Sur y América del Norte, Asia y Europa, especialmente en las categorías de personal care y home care. Aunque la mayor parte de su carrera profesional la pasó en Firmenich, ha ocupado recientemente el cargo de director general en Iberchem, antes de su adquisición por parte de Croda.

Cuando se le pregunta por qué considera que el negocio de los productos de cuidado personal y del hogar perfumados es tan importante, Monegal responde: “En nuestra industria, la alta perfumería suele aportar buenos márgenes, pero con volúmenes pequeños; un detergente para la ropa ofrece un margen de beneficios menor, pero su volumen es mayor; un gel de ducha puede encajar entre los dos. Debemos competir (y ganar) en las tres categorías para asegurar una rentabilidad y un crecimiento continuos”. Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, añade: “Nuestro objetivo siempre ha sido ser la casa de perfumes por excelencia en todas las categorías y todos los productos, pero nuestra nueva estrategia nos exige que aumentemos el ritmo. A Olegario este reto le viene como anillo al dedo y todos estamos dispuestos a apoyarle para que alcance nuestros objetivos comunes”.

Monegal nació y creció en Barcelona, donde se graduó en la Escuela de Negocios de ESADE con un MBA, en la especialidad de Marketing y Finanzas. Al preguntarle qué siente al volver a su ciudad natal, Monegal declara: “Me encanta la idea de poder aplicar los conocimientos y experiencia en perfumería que he adquirido por todo el mundo a una casa de fragancias con un futuro prometedor ubicada en una ciudad que aprecio tanto”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies