NOTICIAS DESTACADAS


Olegario Monegal se une a Eurofragance para liderar las categorías globales de cuidado personal y hogar

Eurofragance ha nombrado a Olegario Monegal para liderar el desarrollo global del negocio de perfumería funcional. Como director de la Unidad de Negocio Global en cuidado personal y del hogar —un nuevo cargo en Eurofragance—, se encargará de acelerar el crecimiento de ambas categorías. Reportará a Laurent Mercier, CEO de la empresa, y formará parte del equipo directivo de Eurofragance.

La veteranía de Monegal en el sector de la perfumería aporta a Eurofragance la experiencia que ha adquirido el nuevo director en América del Sur y América del Norte, Asia y Europa, especialmente en las categorías de personal care y home care. Aunque la mayor parte de su carrera profesional la pasó en Firmenich, ha ocupado recientemente el cargo de director general en Iberchem, antes de su adquisición por parte de Croda.

Cuando se le pregunta por qué considera que el negocio de los productos de cuidado personal y del hogar perfumados es tan importante, Monegal responde: “En nuestra industria, la alta perfumería suele aportar buenos márgenes, pero con volúmenes pequeños; un detergente para la ropa ofrece un margen de beneficios menor, pero su volumen es mayor; un gel de ducha puede encajar entre los dos. Debemos competir (y ganar) en las tres categorías para asegurar una rentabilidad y un crecimiento continuos”. Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, añade: “Nuestro objetivo siempre ha sido ser la casa de perfumes por excelencia en todas las categorías y todos los productos, pero nuestra nueva estrategia nos exige que aumentemos el ritmo. A Olegario este reto le viene como anillo al dedo y todos estamos dispuestos a apoyarle para que alcance nuestros objetivos comunes”.

Monegal nació y creció en Barcelona, donde se graduó en la Escuela de Negocios de ESADE con un MBA, en la especialidad de Marketing y Finanzas. Al preguntarle qué siente al volver a su ciudad natal, Monegal declara: “Me encanta la idea de poder aplicar los conocimientos y experiencia en perfumería que he adquirido por todo el mundo a una casa de fragancias con un futuro prometedor ubicada en una ciudad que aprecio tanto”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies