NOTICIAS DESTACADAS


Henkel Ibérica recibe el Premio a la Innovación

Henkel Ibérica recibe el Premio a la Innovación

Henkel Ibérica ha sido galardonada con el Premio a la Innovación durante la I edición de los premios Ejecutivos de Cataluña. Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, recogió el galardón de manos de Ramón Adell Ramón, presidente de la Asociación de Directivos de Barcelona y catedrático de Economía de Empresa en la Universidad de Barcelona. “La innovación siempre ha ido muy ligada a Henkel, desde el lanzamiento del primer champú del mundo a principios del siglo XX hasta el día de hoy”, resaltó Luis Carlos Lacorte. “En Henkel invertimos muchos recursos y esfuerzos en investigar las necesidades de los consumidores para satisfacerlas, en desarrollar nuevos ingredientes y fórmulas, productos y servicios para que los mercados evolucionen. Sin las marcas, que son el motor del mercado, los productos de siempre serían los mismos y no evolucionarían”, señaló el presidente de Henkel Ibérica. Para terminar, apuntó que, ahora más que nunca, en un mercado cambiante y difícil como el actual, la clave está en la innovación.

El acto, presidido por Josep Mª Rañé Blasco, presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, contó con la presencia de empresas galardonadas como Henkel Ibérica, Novartis, Codorniz o Skoda. Algunos de los premiados fueron Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural-Unión FENOSA; Ricard Fornesa, presidente honorífico de Criteria Caixa Corp.; Antonio Esteve, presidente de Laboratorios Esteve; e Iñaki Nieto, director general de Skoda, entre otros.

HENKEL EN DATOS,
Henkel dedica el 3% de su facturación a investigación y desarrollo, y cuenta con 3.000 trabajadores en todo el mundo dedicados a I+D+i. Además, el 30% de las ventas deben proceder de productos que lleven menos de tres años en el mercado.

España cuenta con el centro mundial de I+D de lejías del Grupo Henkel, que está ubicado en la planta de detergentes de Montornès del Vallès (Barcelona). Desde el centro se investigan y desarrollan todos aquellos productos de las marcas Conejo, Estrella y Neutrex a nivel mundial.

En los últimos años, Henkel ha lanzado el primer detergente sin fosfatos del mercado, el primer dentífrico y elixir en un solo producto (Licor del Polo 2 en 1), el primer limpiador con lejía incorporada (Estrella) e innovaciones más recientes como Vernel Crystals, el primer suavizante de cristales; el sistema Cell Repair System, incorporado en la gama capilar Gliss; y Loctite Super Glue-3 Power Easy, el primer adhesivo que no pega los dedos. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies