Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las marcas valencianas Flor de Mayo y Casa de los Aromas apuntalan en 2021 su facturación online

La Casa de los Aromas, firma integrada en la empresa valenciana Jesús Gómez S.L., junto con la marca Flor de Mayo, ha experimentado en 2021 un crecimiento del 78% en su facturación del canal online, con respecto a 2020. Tal y como ha señalado la CEO de Jesús Gómez S.L., María Jesús Gómez, “estas cifras respaldan nuestra consolidación en el canal online ya que, en el caso de Flor de Mayo, también hemos registrado un crecimiento del 12% en la venta digital profesional; mientras que en el canal tradicional el incremento se ha situado en un 13,5%”.

Concretamente, en La Casa de los Aromas, “hemos aumentado el ticket medio, gracias a la introducción de productos de mayor posicionamiento, que han tenido una buena acogida en nuestro target”, ha indicado María Jesús Gómez. Entre dichos productos, destacan las colecciones Premium, como las de ambientación decorativa ‘Travel’ y ‘Luxurious’, inspiradas en los viajes y ciudades del mundo y el lujo asiático.

En esta misma línea, también cabe resaltar el gran impacto que han tenido, a raíz del COVID, los inciensos y velas aromáticas, junto con los mikados con propiedades higienizantes. En su opinión, “el hecho de estar mucho más tiempo en casa, también ha representado un interés mayor por los difusores y aceites esenciales en el hogar, así como por las velas aromáticas”.

Durante 2021, la empresa se ha centrado en trabajar en la optimización de costes, así como en la búsqueda de nuevos proveedores, con el objetivo de poder garantizar suministros. Asimismo, se ha potenciado la innovación en formulaciones y productos para poder cubrir las necesidades y tendencias de mercado. En el caso de Flor de Mayo, esta apuesta de trabajo se ha traducido en el lanzamiento de una nueva plataforma ecommerce.

2021 ha sido, además, un año en el que Jesús Gómez S.L. ha implantado un nuevo sistema de calidad IFS para garantizar su posición en el ranking de fabricantes; y el año de la búsqueda de alternativas de proveedores de China, con el objetivo de localizar proveedores nacionales y europeos. Sin olvidar la apuesta por el segmento de la gran distribución, poniendo el foco en supermercados provinciales y nacionales.

Todas estas iniciativas han impulsado el acceso de la compañía a nuevos mercados internacionales, a pesar de la complejidad de la actual coyuntura. Concretamente, la empresa ha dado el salto a mercados como Bolivia, Bulgaria, Paraguay, Reino Unido, Senegal y Túnez.

Perspectivas para 2022

Según ha explicado María Jesús Gómez, “para el presente año, nos marcamos como objetivos continuar la consolidación y aumentar nuestra cuota de mercado, tanto en el canal de supermercado y perfumería, como en entornos internacionales; así como escalar el negocio digital”. Además, “queremos seguir siendo referente de mercado en nuestros core business y apuntalar nuestra posición en el mercado con nuevos lanzamientos, que estén alineados con las necesidades del consumidor”.

Por último, Gómez ha insistido en que, el presente ejercicio “va a servir para explotar nuestros conocimientos adquiridos, con la vista puesta en potenciar nuestro negocio como fabricantes y, en definitiva, continuar siendo un verdadero aliado para nuestros clientes”.

Sobre Flor de Mayo y Casa de los Aromas

Con más de 25 años de trayectoria, Flor de Mayo y Casa de los Aromas, forman parte de Jesús Gómez S.L., empresa familiar fundada en los años 90 y líder en la fabricación de fragancias, productos de belleza y ambientación. Todos ellos, orientados a satisfacer el cuidado personal y la creación de ambientes únicos en el hogar. Cuenta con laboratorio propio, con el objetivo de mantener en todo momento la calidad de sus productos, al disponer de un equipo técnico de profesionales con gran experiencia en el sector cosmético, perfumería y ambientación. Siempre con la finalidad de mejorar el resultado final de los productos, apoyan también la formación del personal y colaboran con laboratorios y expertos externos.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies