Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Eurofragance presenta las tendencias en perfumería fina de la nueva temporada

Eurofragance presenta las tendencias olfativas y las temáticas en fragancias femeninas y masculinas para el segundo semestre del año. Esta temporada, los nuevos lanzamientos de perfumes femeninos se basarán en notas naturales, dulces, frescas y olores extremos. Todos ellos evocan sensaciones relacionadas con la naturaleza, la felicidad, la nostalgia, el confort y el empoderamiento femenino. Triunfan también los perfumes con olor a limpio. Por lo que respecta a los nuevos lanzamientos de fragancias masculinas están marcados por notas frescas y suaves, aunque también por notas viriles y dinámicas, así como por olores limpios y cautivadores inspirados en la higiene y el cuidado de la ropa.

Las temáticas de las fragancias femeninas

  • Energizarse con la naturaleza

Las fragancias inspiradas en la naturaleza, en un bosque, selva, flor… o con notas verdes y naturales son muy demandadas, un claro reflejo de la creciente preocupación por el medio ambiente y de volver a lo esencial y reconectar con la naturaleza. Regresan las fragancias inspiradas en el té, que despiertan y reviven los sentidos, debido a la tendencia de perfumes relajantes que calman el organismo y mejoran el bienestar. Aunque también vuelven por el escapismo que siguen buscando los consumidores tras la pandemia. Por otro lado, la rosa continúa su reinado como un ingrediente estrella. Esta temporada encontramos una rosa más oscura, picante y a la vez amaderada que demuestra un olor penetrante y embriagador influenciado por la región del Golfo.

  • La importancia de la felicidad

La tendencia del escapismo, de viajar y de vivir nuevas aventuras en verano también llega a la perfumería, que se mueve hacia un enfoque más saludable en cuanto a los ingredientes. Estos se añaden con un toque más jugoso y natural en fragancias florales con notas afrutadas. Las frutas que reinan son el melón, la pera, los frutos rojos como la frambuesa y, también los amarillos como el melocotón o el albaricoque. La inspiración viene del coco y de las notas lactónicas que evocan notas solares.

  • La nostalgia de la infancia

En verano, los consumidores buscan escapar de la rutina, desconectar de sus problemas diarios y relajarse. Es por ello, que toman relevancia fragancias que nos evocan momentos más felices como la infancia, una época con menos preocupaciones. El azahar sigue siendo muy popular en múltiples lanzamientos. Y es que este ingrediente es reconocido por su capacidad de calmar la ansiedad. Su olor puede despertar recuerdos que reconfortan al instante. Las notas melosas con sus matices envolventes y solares se mezclan esta temporada con las notas de tabaco ofreciendo así sensualidad. Asimismo, añaden nostalgia las fragancias con notas dulces que recuerdan un acorde chicle y que modernizan la familia olfativa gourmand. Destacan ingredientes como la fresa, la pera, la frambuesa, la vainilla dulce y el coco. La vainilla también se incluye en esta tendencia. Este ingrediente es casi maternal gracias a su calidez reconfortante, y sublima las fragancias de Oriente Medio mezcladas con sándalo, almendra y haba tonka.

  • La sensualidad y el confort

Los consumidores buscan fragancias que proporcionen una sensación de bienestar. Con notas frescas aldehídicas, son perfumes que huelen a limpio. Rebosan confort, una sensación anhelada sobre todo después de la pandemia. Las fragancias que te envuelven por su sensualidad también están en boga. Esta nueva temporada los perfumes que incluyen notas de cuero contrastan con clásicos florales como la rosa o notas empolvadas como orris o violeta.

  • El empoderamiento de la mujer

Los olores también acompañan a la generación de mujeres atrevidas y apasionadas que abanderan su feminidad. Las flores blancas como el jazmín, la tuberosa, el azahar y la gardenia son protagonistas, aunque también lo son ingredientes que antes se usaban más en fragancias masculinas como el ingrediente fougère tradicional, la lavanda, las maderas o el vetiver. La búsqueda de comodidad y de placeres hedonistas impulsa olores más extremos y potentes. La infusión de licores como ron añejo, coñac ambarado y la absenta o el brandy revelan notas frutales y especiadas. Son fragancias con olores más picantes, ahumados, gourmand y con una sensación amarga.

Las temáticas de las fragancias masculinas

  • Respirar al ritmo de la naturaleza

Lo natural está de moda. Los ingredientes vegetales y las notas verdes evocan el olor a césped mojado o a la sensación de frescor después de una tormenta de verano. Son perfumes con notas revitalizantes, que nos llevan al corazón de un auténtico paisaje verde, y que relajan nuestra mente. El poder de las especias también cobra importancia. La magnificencia de las fragancias especiadas de esta temporada nos acerca a la naturaleza inspirándonos frescura, optimismo y renovada confianza. Inspiradas en el frescor de la naturaleza, son fragancias que ofrecen notas verdes que son suaves o bien radicales y asertivas, con matices frutales y florales.

  • Una masculinidad con matices

La preocupación medioambiental y la importancia creciente de la conciencia del bienestar y el cuidado de la salud a raíz de la pandemia por la COVID-19 marcan también la agenda de la industria de la perfumería. Los olores limpios y neutros están ahora en primer plano. Más propios del cuidado de la ropa, se potencian las fragancias con notas de lino fresco y algodón, que evocan el olor de unas sábanas frescas y limpias o de la ropa recién lavada. Destacan las fragancias frescas, ligeras y que huelen a confort con notas acuosas, aldehídicas, verdes y marinas, y ozonicas. Más allá de la irrupción de la higiene, la perfumería fina da un paso decidido hacia la familia olfativa gourmand, envolvente y cautivadora, que esboza un hombre sensible y seguro de sí mismo. Son fragancias que exploran matices licorosos como la fuerza del café con la adición de la dulzura de la vainilla y el caramelo. La identidad del hombre cobra fuerza. La confianza en sí mismo muestra una seguridad ligada a la atención hacia la propia apariencia, cálida y profunda, de alto impacto.

  • Autoridad y autenticidad

La frescura se ha convertido en la clave de las fragancias ligeras y fáciles de llevar, en las cuales sigue muy presente un básico masculino, la lavanda, con su caractístico olor y, a la vez, con notas intensas, viriles y dinámicas. También juegan un rol importante maderas nobles tradicionales como el cedro, el sándalo o el oud, que con características singulares y complejas producen un olor sensual y vibrante que perdura en la piel. Destacan en los nuevos lanzamientos y lo hacen en exceso buceando en una masculinidad profunda y elegante, incesantemente luminosa. Por otro lado, las fragancias de cuero, influenciadas por la región del Golfo, imprimen fuerza y durabilidad con madera de vetiver, té negro, mate, y tabaco, generando así una penetrante sensualidad.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies