Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Lorenzo Villoresi, premio Maestro d´Arte e Mestiere de Perfumería Artística

Lorenzo Villoresi, conocido perfumista que lleva más de 30 años creando fragancias memorables, recibió el martes 4 de octubre el título de Maestro d'Arte e Mestiere de Perfumería Artística de la Fundación Cologni para los Métiers d'Art. Con este galardón, Lorenzo Villoresi entra a formar parte del Libro d'Oro dell'eccellenza artigiana (Libro de Oro de la Excelencia Artesana), un patrimonio inestimable de arte y valores.

La cuarta edición del evento, promovido por la Fundación Cologni, se celebró en Milán en el espléndido marco del Palazzo Litta, construido en el siglo XVIII. Unidos por la creatividad, el talento y la pasión, los artistas premiados realzan la excelencia italiana en el terreno de la artesanía artística.

Lorenzo Villoresi desarrolló su pasión por los perfumes durante sus viajes a Oriente Medio desde principios de los años 80. En cada una de sus fragancias expresa una inspiración, una idea, una visión perteneciente a diferentes épocas y culturas. Su enfoque creativo implica el uso de ingredientes valiosos y difíciles de encontrar para crear perfumes ricos en sugerencias e influencias de culturas lejanas, en una búsqueda continua de la excelencia.

El proceso de producción está impregnado de métodos tradicionales, cuidado e investigación. Perfumes como Teint de Neige, que habla de la delicada y preciosa elegancia femenina de la Belle Époque, Alamut, que se inspira en el encanto y la sensualidad de Oriente Próximo, e Iperborea, que recuerda el mito de los hiperbóreos de la antigua sabiduría griega, expresan plenamente la identidad de la Maison Villoresi. La Maison y el Estudio están ubicados en un palacio histórico en el corazón de Florencia, donde también se localiza el Museo del Perfume Lorenzo Villoresi, dedicado al ilimitado mundo de las fragancias.

¿Un heredero a quien transmitir este legado? El pasado y el presente se unen al hilo del surgimiento de nuevas generaciones. Alessandro Villoresi, el hijo mayor del perfumista, se ha especializado en el arte familiar. Alessandro, quien también asistió a la ceremonia de entrega del premio, trabaja junto a Ludovica Villoresi en la búsqueda de la belleza dentro del rico y extraordinario mundo de las fragancias.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies